Río Negro va a las urnas en medio de una competencia polarizada entre el frente oficialista Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria

VIEDMA. El frente gobernante busca un nuevo mandato de la mano de la fórmula que integran Arabela Carreras, actual ministra de Turismo de esa provincia, y Alejandro Palmieri. El principal candidato opositor es el intendente de General Roca, Martín Soria, que encabeza la lista del Frente para la Victoria acompañado por la senadora nacional del bloque Río-Sur Magdalena Odarda, refiere el portal Política Argentina

(Foto: Gentileza). Arabela Carreras (Juntos Somos…), Martín Soria (FpV).

El hijo del ex gobernador Carlos Soria logró reunir detrás de su figura a la enorme mayoría del peronismo local.

(Imagen: Gentileza). Lorena Matzen.

En tanto, la boleta Cambiemos tendrá a la dupla integrada por la radical Lorena Matzen y la dirigente del PRO Flavia Boschi. Al igual que lo que sucedió en Neuquén, los guarismos previos a la elección indicaban que la Casa Rosada tendría nuevamente el tercer  puesto.

Durante las últimas semanas, Soria sostuvo que la Casa Rosada apoyaba más al gobierno local que a su propia lista, al afirmar que “Weretilneck es socio de (el presidente Mauricio) Macri”. Esa versión también trascendió en algún momento desde Balcarce 50, donde el verdadero motivo de festejo sería una eventual derrota del peronismo, más que una victoria de su propio partido.

Por su puesto, tanto Cambiemos Río Negro como Weretilneck rechazaron esos trascendidos. De hecho este domingo, luego de emitir su voto, el gobernador criticó al peronismo por haber “intentado nacionalizar la elección” local.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lleva la fórmula Norma Dardik-Matías Britos, mientras que Aurelio Vázquez y María Laura Gavuzzo hará lo propio por el Movimiento al Socialismo (MAS).

El binomio Jorge Paulic y Eduardo Sánchez representará al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), mientras que el  Partido Unión y Libertad (PUL) tendrá como candidatos a Rubén Ali Yauhar y Roberto Ruiz.

Según datos del Tribunal Electoral de Río Negro, un total de 545.695 ciudadanos se encuentran habilitados para ejercer su voto  en las 1.649 mesas de la provincia patagónica para elegir gobernador, vice y legisladores. 

(Fuente: Política Argentina)

Dejá tu Comentario !