Renacer Candelaria invita al taller con materiales reciclados y confección de bijouterie

CANDELARIA. La propuesta está a cargo de la artesana Margarita Benítez de Maggio, y tendrá un costo accesible para la gente, dando inicio el taller la semana próxima. Previsto para los días viernes y sábados de 16 a 18 hs, la iniciativa  permitirá visibilizar la importancia que tienen los residuos sean que estén en la casa o la ciudad, y que se los pueda transformar en  exquisitas obras de arte, incluso que genere un ingreso. “Esto consiste en reciclar todo lo que sea descartable para darle una nueva vida con textura y color, exhibirlo y hasta venderlo si se quiere”, expresaba Margarita en entrevista por la FM Universo 106.1.

(Foto: Margarita Benítez con parte de sus trabajos).

Distintos materiales de desechos, sea madera, vidrio, plástico, metal u otros, podrán convertirse, gracias al aprendizaje que aportará el taller, en obra de arte, en trabajo o en dinero.

Todo sirve, y es cuando un pedazo de madera se vuelve arte con la pintura.

“Suelo mirar los fondos de las casas, me quedo fascinada porque veo lo que se puede rescatar, y sin embargo hay personas que no saben lo útil que pueden resultar”, dijo Margarita Benítez.

Respecto del diseño y armado de accesorios, refirió que se utilizan diferentes técnicas que permitirán lograr una marca propia.  “Enseño cómo reciclar bijouterie, para aquellos especialmente que no quieren deshacerse de ellas”, y agregó que para saber las técnicas ella estudió. También expuso sus trabajos en distintos espacios culturales.

Muestra de los trabajos que se realizarán en el taller.

Siguiendo la línea ya expresada por el director del grupo de trabajo, Dr. Fernando Ariel Silvero, en este taller se va a pedir una colaboración consistente en dinero  que para el caso es de $300 al mes, o mercaderías no perecederas para aquellos que se ven imposibilitados de abonarlo en su totalidad.

Las actividades se desarrollarán, a partir de la semana próxima, en el local ubicado en Av. Roque González casi calle Mitre (frente al super El Económico), los días viernes y sábados de 16 a 18 hs.

Dejá tu Comentario !