Renacer Candelaria: “Estamos haciendo unidad para ayudar a la gente que más necesita”

CANDELARIA. Transmitiendo el espíritu solidario, Renacer Candelaria está en busca de la figura jurídica como para plasmarlo en un hecho, y por ahora “es un grupo de personas solidarias trabajando por el bien de Candelaria, y por la gente que más necesita: roperos comunitarios, atención médica gratuita en operativos, atención en un local con servicios sociales, accesibles a la gente, es lo que brindamos”, sostuvo el dirigente del grupo Dr. Fernando Ariel Silvero.

En entrevista radial, el Dr. Silvero (MP 3952) remarcó el afán de este grupo local que, preocupados por la situación del país y de muchos conciudadanos, trabajan en sus tiempos libres con un equipo donde él está al frente, para prestar distintos servicios: atención médica, asesoría, actividad deportiva y formación, peluquería, apoyo escolar, entre otros que se van incorporando.

En el programa “Siempre hay un mañana”, magazine vespertino, espacio radial donde el grupo mantiene informado a la sociedad local.

Las carencias sociales que se ven muy marcadas en los distintos barrios de la ciudad, los lleva a brindar servicios de manera directa, en un cara a cara con la gente: estar allí donde hay un pedido de lo que ellos puedan brindar,  convirtiéndose en agentes de un cambio real.

El espacio en radio les abrió al pueblo de Candelaria, porque “empezamos la actividad como la continuidad o el renacimiento de un trabajo  que lo venimos haciendo hace años, de allí el Renacer”, explicó Silvero.

“Renacer Candelaria no sólo se basa en los operativos

Con el fin de aclarar cuáles son las múltiples actividades que se van a realizar en el local ubicado en Av. Roque González casi Mitre, el galeno refirió que el trabajo se coordinó atendiendo a que en el grupo “hay personas que son artistas, peluqueros, masajista, deportistas, que prestan servicios desde su actividad, incluida una docente que brindará apoyo escolar, otros asesorarán sobre discapacidad y asuntos legales, que quieren aportar lo suyo a la comunidad”.

Operativo en los barrios, incluida entrega de medicamentos gracias a la gestión que desarrolla el Dr. Fernando Ariel Silvero.

También expresó que para estos servicios se va a pedir una colaboración consistente en dinero o mercaderías no perecederas, para con ello o con esos recursos se pueda ayudar a otros. “De esta forma, trasladaremos los bienes hacia otras personas que más necesitan”, dijo.

Preocupación por ausencia del Estado municipal

“Hasta diciembre va a haber un abandono de poder por quien perdió las elecciones en la interna oficialista local, y no se tiene que dejar ese vacío abandonando a la gente”, opinó. Agrega que  hay que demostrar que lo que se hizo en campaña, se estaba haciendo por esfuerzo propio, por ganas y por integridad personal de cada uno.

Entiende que así castigan al ciudadano por no apoyarlos, “y nosotros no ganamos, sí tuvimos reconocimientos y aun así seguimos al lado de la gente porque esto va más allá de lo político, y no estamos para catalogar a la gente sino para ayudarla”, sostuvo el Dr. Silvero.

“Este movimiento no es por dinero, sino para  ayudar y también colaborar con aquellos que necesiten un empuje en la vida”

El lunes próximo, las actividades en el local comenzarán a desarrollarse a pleno, además invitó a otros vecinos que quieran sumarse a este proyecto.

También contó que cada quince días se continuarán con los operativos de salud gratuitos en los barrios, los cuales  incluirán equipos de corte de pasto y fumigación, servicios de peluquería y chocolatada o refrigerio para los chicos, además de ropero comunitario, y que de esa manera se estará volcando todo lo conseguido en las gestiones que realice el grupo de trabajo.

La idea es concretar una asociación comunitaria de gestión privada.

Dejá tu Comentario !