Quejas por poca privacidad a la hora de emitir el voto

CANDELARIA. Las máquinas del VO.CO.Mi se hallan dentro del cuarto oscuro, y frente a ellas están las autoridades de mesa, que no observan la elección del voto. Hay casos de una barrera que tapa la máquina, y el elector puede manipular estando de frente a la mesa de autoridades. “Nadie puede ver la forma o el manejo que le das. Votas, sacas el ticket y pones en el sobre, lo cierras y a la urna”, describió un ciudadano. Sin embargo, otros plantean la falta de privacidad.

Por primera vez a nivel provincial se utiliza el voto electrónico, y en la ciudad ya hubieron quejas por la mucha exposición a la hora de votar. Si bien , se tenía previsto trabajar así, en la Escuela 45 se dio el hecho del reclamo por la falta de privacidad al momento de emitir el voto, “porque hay gente que estaba peleando por su derecho a la privacidad porque el cuarto debe ser oscuro,”, expuso una ciudadana.

Agregó que en cada escuela hay una máquina afuera para practicar, y que no veía la necesidad de que alguien más estuviera para ayudar a la persona que va a emitir su voto.

Dejá tu Comentario !