Quedó inaugurada la sala de rayos X en el hospital de Candelaria

Este martes en horas de la mañana, se realizó la inauguración formal donde se restauró totalmente la sala y la gente puede contar con las radiografías teniendo el hospital Nivel I de Candelaria un equipo de rayos X de primer nivel, donde estuvieron presentes autoridades locales y provinciales.

“Es un equipo sofisticado que permite agilizar la realización de las placas, disminuye los gastos y las imágenes son perfectas; este es un gran paso para seguir creciendo, la idea ahora es tratar de sistematizar todo el hospital con más computadora”, indicó Carlos Torres, director del hospital.

Como destacó el director Torres, la demanda mes a mes en cuanto a las placas es alta, donde contó que se acercan a Candelaria, pacientes de San Ignacio, Cerro Cora, Santa Ana, Profundidad, Fachinal y parte de garupa, donde hasta el momento atiende una técnica radiologa de Leandro N. Alem desde las 13 hasta las 18 horas y que el personal se está capacitado en radiologia.

En cuanto al equipo de rayos, el director agradeció la colaboración del Club de Leones, de la EBY, del ministro de Salud pública y el Intendente local, quienes ayudaron para que el hospital Nivel I de Candelaria cuente con tal servicio.

Para finalizar, Torres indicó que se cumplió una de las metas desde que asumió como director del hospital hace alrededor de dos años y se propuso contar con más computadoras en el hospital para un mejor trabajo, terminar y dejar en condiciones las internaciones y además “tener oxígeno centralizado también en el hospital, tener dos boquillas en emergencia y otras dos en sala de internacion”, finalizó.

Dejá tu Comentario !