Puentes vs temporada de lluvias: obras emplazadas en el municipio y que urgen terminar

CANDELARIA. ¿Cuándo se empezó a construir este puente? Algunos ya casi no recuerdan, pero se trata del ubicado en la calle que separa los barrios 13 de Julio y Malvinas, y por donde circulaban los colectivos urbano y el 55-Malvinas. Los vecinos esperan que pronto  finalicen las obras, teniendo en cuenta que este es un año electoral y que posiblemente se concrete; agregado al hecho de que el intendente Luna cuenta con la legislación aprobada por el Concejo Deliberante para la ejecución de obras. En este caso particular, la misma se enmarca en el Programa 100 Puentes de la DPV.

La obra del puente ubicada sobre la calle que separa los barrios mencionados, y en otro tiempo de gran circulación a pesar de ser terrada, se halla en el Programa 100 Puentes, administrada por la Dirección Provincial de Vialidad  y financiada por el Gobierno de Misiones.

Hacia el mes de octubre del año 2016 el Gobierno provincial puso en marcha este programa de infraestructura vial, con el objetivo de resolver la demanda de conectividad en varios puntos de la provincia. Las obras se dan en los 76 municipios.

Foto: estado de la obra, hoy, en la calle mencionada.

Con este puente  también se pondría fin a la incomunicación que la temporada de lluvias impone  a los pobladores de los barrios cercanos.

Legislación para poner en marcha obras para el Municipio

En el mes de noviembre del año pasado, el Ejecutivo solicitó el acompañamiento del Concejo Deliberante a la adhesión del Municipio al Decreto Provincial N° 1615/18 “Programa de Asistencia Financiera para Provincias y Municipios”, y el pedido tuvo el voto unánime de los ediles. El programa que es de carácter nacional fue creado bajo el  Decreto Nacional N° 836/18 que reemplaza al N° 206/2009 – Fondo Federal Solidario- , y van destinados a obras municipales.

Respecto del Decreto Provincial 1615/18, en su Art. 2º se dejaba bien en claro cuál iba a ser el destino de esos recursos, prohibiendo la utilización para el financiamiento de cuentas corrientes.

Dejá tu Comentario !