Prosperan las obras de mejoramiento del cuartel de Bomberos Voluntarios “Juan Liberti”

La Entidad Binacional Yacyretá aportó logística y recursos a las obras del edificio propio de Bomberos Voluntarios, y con las cuales se había comprometido.

CANDELARIA. Avanzan las obras en el Cuartel de Bomberos Voluntarios “Juan Liberti”, gestiones que se volvió a poner al hombro la actual comisión, con el acompañamiento y aportes de la Entidad Binacional Yacyretá. “Muchos cuarteles llegan a cerrar, otros están esperanzados a que lleguen los aportes, y nosotros tuvimos la oportunidad de contar con esta excelente predisposición de parte de la EBY, hasta pudimos pagar toda la mensura a un valor de $18.340, y todo a pulmón”, expresó la presidente de la asociación, Ramona Blanco.

“Nuestro agradecimiento infinito a Humberto Schiavoni y Martin Goerling Lara que cumplen con la palabra empeñada”, expresó la presidente de la asociación.

Agregó que el pago de la mensura corresponde no sólo al lote ocupado por el Cuartel, sino que con ello también se favoreció al lote donde se halla la planta de agua potable, y todo al resto de la manzana que está habitada por vecinos.

Reto al peligro: entre las llamas, la vegetación y la falta de aportes de la comuna.

Obras en el interior del Cuartel de Bomberos Voluntarios.
En los últimos días, del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad han requerido el apoyo y la intervención en un incendio de gran magnitud en la Reserva Urutaú, ubicada en los municipios de Candelaria, Garupá y Profundidad, en una superficie aproximada de 1.200 hectáreas. “Siempre estamos en contacto con el responsable del lugar, dado que se producen incendios que son ocasionados por los cazadores furtivos que se meten ahí”, dijo Blanco.

Pero las tareas no terminan allí, porque siguen en la organización de charlas sobre accidentes domésticos en los establecimientos primarios; las mismas se desarrollaron en Candelaria y Profundidad, faltando Cerro Corá y Santa Ana, y todas con la folletería de la Fundación de Bomberos Voluntarios.

Charlas en establecimiento primarios.

Mientras tanto, y desde la Municipalidad, no llegan los aportes para los bomberos voluntarios, y ellos están a la espera de que se les pague los meses de marzo-abril –mayo- junio y julio del corriente año. Por cada impuesto o carnet, $8 se retiene para Bomberos Voluntarios y ese monto fue aprobado por Resolución del Concejo Deliberante, recordó la presidente de la entidad.

Dejá tu Comentario !