Profundidad y parte de Candelaria sin energía eléctrica a causa del temporal

El temporal de viento lluvia y granizo que azotó ayer a Candelaria causó importantes daños en viviendas y tendido eléctrico  afectó no sólo a este municipio sino también a Profundidad que continúa sin luz a causa de la caída de cerca de 20 postes Candelaria y 10 en Profundidad.
La situación sigue siendo complicada, porque a pesar del arduo trabajo en conjunto, (Policías, Bomberos Voluntarios, Municipalidad, vecinos, Electricidad de Misiones) hay mucho por solucionar aún. 
Sobre el tema eléctrico, El Territorio consultó a Esteban González, jefe del distrito local Electricidad de Misiones quien dijo: “La tormenta provocó la caída de 7 postes de media tensión y doce de baja tensión en Candelaria, la zona más afectada fue el tramo de la ruta 204 hacia Profundidad logrando cerca de las 00,10 reponer todas las lineas de media tensión, aunque la línea de media tensión que alimenta de energía eléctrica a la localidad”. 
Profundidad no se pudo solucionar hasta el momento por lo que ese municipio está fuera de servicio por la caída de diez postes de media tensión, “estamos trabajando para reponer el servicio de electricidad desde el mismo momento que la tormenta causó el dañó al tendido eléctrico y aún bajo el temporal de lluvia y descargas eléctricas que hubo nosotros estuvimos trabajando para reponer el servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles”, dijo González.
“Hoy desde muy temprano estamos continuando con las tareas de reparación de lo dañado en Candelaria donde todavía hay usuarios individuales que continúan sin luz y en Profundidad todo el municipio está sin luz por la misma causa. Creemos que para el mediodía gran parte del servicio en zonas afectadas ya estará resuelto”, destacó.
En tanto hay tres familias que fueron evacuadas, las que pasaron la noche en el salón municipal junto a una autoevacuada. 

Fuente: Diario el Territorio

Dejá tu Comentario !