Preocupa a padres de alumnos la distribución de un “Bono Colaboración” con logo de la Municipalidad

CANDELARIA. La colocación en los establecimientos escolares de la ciudad no es nueva, ya fue emitido el año pasado y el valor es de $100, exponen. Lo recaudado, iría a una “Comisión Responsable que nuclea a “las Escuelas Públicas y Talleres Culturales Gratuitos de Candelaria”. La duda se instaló cuando humildes familias que envían a sus hijos a las escuelas públicas, entienden que los Talleres que ofrece la Municipalidad son de carácter “Gratuitos” y que en las escuelas ya existen comisiones cooperadoras para el efecto.

Como dato, agregan que NO se tiene suficiente claridad acerca del destino que se le daría a los fondos económicos recaudados, y que muchos padres estarían desconociendo la conformación de la “Comisión Responsable” que nuclea a “las Escuelas Públicas y Talleres Culturales Gratuitos de Candelaria”, y dicen no tener Datos sobre Personería Jurídica que pudiera legitimar dicha recaudación.

“Cada escuela ya tiene su Comisión Cooperadora que trabaja para recaudar fondos con ventas varias, sea de empanadas o pastelitos, pollos, o algún festival, por eso también creemos que esto es una obligación que está demás”, sostuvo un padre que envía a sus hijos a un establecimiento escolar.

Trascendió que otros alumnos reciben los bonos en sus escuelas, pero como participan a su vez en los talleres municipales vuelven a recibirlos de parte de sus respectivos instructores, para que los vendan. “Si hay recursos municipales para esos fines, no entendemos porqué obligan a que ofrezcamos el bono-colaboración”, reclama otro.

Creen que “la Municipalidad no está para esto”, y que el hecho lleva a sospechar de que se trataría de un “beneficio indirecto” para el patrocinante, además de que se tendría que conocer la Resolución del Iplyc que se menciona en el bono, porque “no queremos más responsabilidades y que se nos exija la venta”, dijeron.

Por otra parte, hacen una invitación a las autoridades y representantes del Pueblo (HCD), “a interiorizarse de esta situación que podría ocasionar dificultades a demás padres, en especial a aquellos que tienen recursos limitados o dificultades económicas”.

Dejá tu Comentario !