Postes en riesgo de caída, faltantes en otros puntos, cuando abundan “ociosos” en Energía de Misiones

CANDELARIA. Pertenecen al Distrito local de Energía de Misiones (ex EMSA), que a pesar del reclamo vecinal no los reemplaza, o no los coloca en lugares solicitados. En el derrumbe de postes que se produjo hoy a raíz del paso de un camión de gran porte, dejaron al límite de llegar al suelo algunos cables y  también se notó las bases podridas. “Una vecina hizo gestiones para que coloquen alumbrado público en un sector de su barrio, el 2 de Febrero, y le responden que no hay postes”, explicó Claudio Vila del PAyS.

La falta de iluminación en los barrios se convirtió en uno de los reclamos, días atrás, contra el tarifazo.  El deterioro de postes que sostienen cables de la empresa de servicios Energía de Misiones, además de los faltantes en los barrios,  se extienden y a la que nadie le da demasiada importancia.

Que se haga Justicia

Nos preguntamos si habrá multas o castigos a la empresa por la falta de mantenimiento y reposición de los postes, y otras  falencias ante los cortes sucesivos de luz, y que muestra a la firma sin respuestas al reclamo de los vecinos,  que  es cada vez mayor.

“Tenemos la situación de una vecina, B. º ”2 de febrero”, calle Balbín entre Ameghino y Bosetti, que desde hace dos meses está a la espera de que coloquen un poste en la zona e instalen la luz, ya que hizo todos los trámites”, explicó Claudio Vila del Partido Agrario y Social. Y la empresa respondió a la requisitoria de que “no hay postes”.

Postes acumulados y cubiertos de pasto. ¿No son de utilidad?

Postes y cableados en altura

Llama la atención que los postes de energía eléctrica son usados por la empresa de energía, como también por el Sistema de Medios, propiedad del Intendente, que los usa para extender el cableado del servicio pago. Además de que existen otros postes pertenecientes a la empresa de telefonía.  ¿Alguien se preocupa por sus mantenimientos, dejarlos en condiciones, postes y cableados en altura suficiente para evitar casos como los de hoy?  Hoy, y sin la señalética adecuada para evitar estos riesgos.

Trascendió que la misma funcionaria municipal a cargo de la Dirección de Tránsito, Florencia Díaz, opinó hoy en el caso del siniestro en el B.º 13 de Julio, que  la caída de varios postes de luz se debió a que “se produjo un efecto dominó porque los postes no están en buenas condiciones, se parten abajo”.

Bases podridas y cables sin la suficiente altura. ¿Quién controla?

Los temporales, y también alguna lluvia no tan fuerte, suelen derribarlos, y están los que por falta de mantenimiento o recambio, generan un peligro permanente al quedar al borde del derrumbe.

Dejá tu Comentario !