PAyS Candelaria: “Es triste, pero hoy, un merendero es una fiesta para muchos niños a los que les falta comida”

CANDELARIA. Como en varias partes del país, no se puede ocultar el incremento de la demanda de alimentos de los sectores vulnerables, y donde los que más padecen la falta de recursos son los niños. “Sintiéndose desamparados por el Municipio que no les colaboró para hacer un merendero, recurrieron a nosotros”, continuó diciendo la referente local del Partido Agrario y Social, Fátima Rosado.

Las medidas del Gobierno nacional hicieron crecer el costo de alimentos, y ya el ingreso de la gente trabajadora no resulta suficiente para atender los gastos que en gran medida va a los alimentos, además de las constantes subas en las tarifas. En la ciudad, esta situación se repite, además de los reclamos constantes de fuentes de trabajo que hacen notar referentes de otros sectores y por fuera del oficialismo local.

La comunidad de una iglesia cristina del B. San Jorge, ubicada en el asentamiento que está detrás del B. Municipal, percibe y padece diariamente este flagelo de la desocupación y la inflación. La situación que viven varias familias que allí se congregan así lo muestran. Fue entonces que habrían recurrido a la Municipalidad para que los asista con bolsones de mercaderías, pero no hallaron respuesta favorable a ello.

“Entonces, y ante la cantidad de niños del lugar quisieron hacer un merendero pero el Municipio no les colaboró, nosotros y desde el PAyS, les ofrecimos una merienda consistente en una chocolatada con rosquillas, que agradecieron muchísimo y fue una fiesta para los niños”, refirió la referente local del Partido Agrario y Social, Fátima Rosado. Agregó que con los insumos de un merendero y con un poco de parte de ellos, están haciendo meriendas satelitales, además del ya existente merendero “Corazoncitos Felices”.

Liliana Benítez (PAyS), del merendero “Corazoncitos Felices”, colabora en cada actividad.

La actividad continúa en la semana con un almuerzo donde el menú es un buen guiso compartido con vecinos de los barrios que visitan. “Ahí se ve la falta de alimentos, y en época de vacaciones los niños no cuentan ni con lo poco que le dan en las escuelas”, acotó Rosado.

Dejá tu Comentario !