PASO 2019. En Misiones, votó el 72% de los electores habilitados, y a nivel país el 75%

POSADAS. En declaraciones periodísticas, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló que el 72 por ciento aproximadamente de los electores habilitados para sufragar se acercó a las mesas receptoras distribuidas en toda la provincia. En Misiones, 924.618 electores estaban habilitados para emitir su voto este domingo en las Paso. Se estima que concurrieron a las urnas 667.508 ciudadanos.

Ministro Marcelo Pérez.

Destacó la normalidad con que se desarrolló la jornada comicial de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Fue una campaña con respeto, con convicción y aquellos que se acercaron a sufragar con el deber cívico”, agregó. En la provincia los electores pudieron emitir su voto en 362 establecimientos, con un total de mesas de 2.600.

Por otra parte, y en el plano nacional, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó en conferencia de prensa  que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y remarcó que es un “alto nivel para una primaria”, al tiempo que valoró que fue “una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos”.

Dejá tu Comentario !