Paro general: Organizaciones se manifiestan en el cruce de Candelaria

CANDELARIA. Desde horas tempranas y en un nuevo paro general convocado a nivel nacional contra las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, organizaciones sociales se encuentran en el cruce de Candelaria manifestándose pacíficamente con carteles como ser el Partido Agrario y Social (PAyS), el Movimiento Evita y la CCC.

Claudio Vila, un referente del Partido Agrario y Social, expresó que “la aceptación es buenísima, porque los compañeros, y más allá del temporal, se acercaron para mostrar el descontento que hay contra el ajuste y  con las políticas neoliberales a las que nos están llevando el presidente Macri”. 

Refirió que algunos están con sus hijos pero resguardados bajo el puente y se quedarán allí para hacer una olla popular, y si mejora el tiempo proseguirán con un corte de ruta. “Queremos hacer el descontento visible, y con manifestaciones pacíficas y haciendo mucho ruido con los bombos”, dijo.

Pudo notarse también que automovilistas que circulan en la zona adhieren con bocinazos a la manifestación. Sobre ello, dijo Vila que “no nos toca solamente a nosotros, porque  hay poca  fuente de trabajo y aquí en Candelaria hay negocios que se están cerrando”. 

Esperan que el Gobierno nacional entienda lo que está pidiendo el pueblo, cambiando el rumbo de sus políticas y no regalando el país, y a la vez que  reflexiona sobre la situación de mucha gente: “no se puede trabajar limpiando una casa por 1 k de harina y 1/2  docena de huevos, eso es lamentable”.

En Misiones, el gobierno “sigue exactamente las reglas que marca el Gobierno nacional, y algunos  que reclamamos acá tenemos trabajos efectivos pero otros lo hacen en las huertas para sobrellevar sus necesidades de alimentos; por lo que es mentira que somos planeros y no queremos trabajar, como dicen algunos “, sostuvo Vila.

“Son los gobiernos los que tienen que cambiar las cosas para mejorar la vida del pueblo”, concluyó el referente del PAyS. 

Dejá tu Comentario !