Para mañana siguen las lluvias, también hay pronóstico de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento

El pronóstico lo brinda la Dirección General de Alerta Temprana para este viernes 24 de mayo, y con mejoras para el día sábado 25. Un sistema de baja presión se forma por delante del aire frío polar y generaría intensas lluvias y tormentas sobre el noroeste del Estado de Rio Grande Do Sul (Brasil), sin afectar a nuestra provincia. En Misiones las lluvias y tormentas podrían afectar especialmente los Deptos. de 25 de Mayo y Oberá, donde el acumulado de lluvias sería significativo especialmente por la mañana.

(Imagen: Gentileza Alerta Temprana Misiones)

También para mañana, el informe agrega que las demás zonas de la provincia alternarán con lluvias, tormentas eléctricas y chaparrones. Se esperan fuertes ráfagas de viento sobre los Deptos. del sur, pudiendo generar caída de ramas y voladuras de techos.

Precipitaciones: 12 hasta 20 mm en zona sur, 15 hasta 20 mm en zona centro y hasta 8 mm en zona norte, no se descartar lluvias superiores en zonas del centro-este de la provincia.

Vientos: Predominantes del oeste-suroeste y con intensidad moderada a fuerte de hasta 50km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Ambiente frío y húmedo. La máxima prevista en la provincia es de 18ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 10ºC en Bernardo de Irigoyen, con 7 grados de sensación térmica.

Sábado 25 de mayo

La masa de aire polar ocasionaría bajas temperaturas por la mañana especialmente en zona centro-noreste. Se esperan nieblas y neblinas especialmente por la mañana y nubosidad variable en todas las zonas.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: Predominantes del este alternando con el noreste por la tarde, leves de hasta 18km/h.

Temperaturas: Frío por la madrugada en zona centro. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Andresito y la mínima es de 9ºC en A. del Valle, con 6°c de sensación térmica.

Domingo 26 de mayo

Áreas de inestabilidad afectarían la zona sur por la noche, con chaparrones aislados y de escasos milímetros, en tanto que las demás zonas tendrían cielo parcialmente nublado en zona centro y despejado en zona norte.

Precipitaciones: Entre 2 hasta 5 mm en zona sur por la noche.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 25 km/h.

Temperaturas: En ascenso. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Cerro Azul y la mínima es de 10ºC en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejá tu Comentario !