Para el diputado Mela (UCR-Cambiemos), el Gobierno nacional “es tan, tan generoso que destina el 70 del presupuesto al gasto social”

POSADAS. El diputado Javier Mela (Alianza UCR-Cambiemos),  reprochó en la sesión de hoy de la legislatura misionera  a quienes critican al gobierno de Macri y lo tratan de “insensible” cuando está destinando  ese porcentaje a subsidios de programas,  y que los mismos son “administrados” por organizaciones sociales,  Además lo justifica al expresar que la gestión está haciendo la lectura del momento “complejo”  que se vive.

También se refirió a que hubo un “acuerdo directo” con el Ministerio de Desarrollo  de la Nación, agregando el “beneficio”  que hacen de ello las organizaciones sociales en el territorio misionero. Consideró que eso es un “reconocimiento” y que las organizaciones sociales reciben planes, ayudas directas y mercaderías.

Y para no desentonar con el discurso presidencial, también tuvo líneas para la comparación con el hecho de ser o no ser Venezuela; y  se preguntó si en Venezuela o Brasil, reciben “tal cantidad de beneficios” teniendo en cuenta  esos porcentajes.

Ni Venezuela, ni Brasil…hablemos de la situación de Argentina donde la pobreza aumentó

La respuesta a tanta retórica no se hizo esperar, y tuvo la réplica del diputado por el Partido Agrario y Social, Martín Sereno.  Durante su intervención, y entre otros temas,  se refirió a los subsidios interzafras que reciben las familias tareferas, cuyas cifras están congeladas hace unos tres años y que son de “2300 pesos mensuales por familias, las grandes  políticas de Cambiemos”, ironizó.

Agregó que esa cifra  sólo la cobran tres meses,  y a veces son más de los que no tienen actividad en el año. Recortes brutales, y aumento de la pobreza  con más de 11 millones de argentinos por debajo de la línea de pobreza, mencionó el legislador Sereno.

Consideró  que sobre la situación de los tareferos y tareferas  hay una búsqueda de soluciones, ya sea articulando políticas pro-positivas que generen otras posibilidades,  y ante tantos derechos “robados a estos trabajadores y trabajadoras”  que se dieron  a través de decretazos.

Sobre la distribución de bolsas de mercadería en los comedores comunitarios, dijo que “no es lo necesariamente  eficiente como lo pretendemos, y que el gasto lo está haciendo igualmente el Estado al distribuirlas”. Pidió se optimicen esos recursos  que se distribuyen con “esfuerzo” para atender las necesidades de hambre urgente.

Recordó que desde el Movimiento Evita pusieron a disposición la estructura y la gente que está trabajando para que funcionen merenderos y comedores, y no sólo una bolsita, ya que de ese modo, se vendría a “asegurar que cada familia hambreada pueda tener un plato de comida en esta situación económica que se está viviendo”.

Dejá tu Comentario !