Papelón “oficial”: la resolución errónea de adhesión a los comicios del Intendente Luna fue publicada en el Boletín de la Provincia

CANDELARIA. Este jueves fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, con número de Resolución 10/2019, la adhesión del Municipio a los comicios generales del 02 de junio, para “elegir 5 concejales suplentes, cuando la Ley orgánica establece  7 concejales titulares y 4 suplentes”. Entendemos que este envío del Ejecutivo, apresurado e inconsulto con el cuerpo deliberativo, lo llevó a incurrir en un grosero error que fue subsanado gracias a que el Concejo sancionó una ordenanza para salvaguardar el prestigio del Municipio.

(Imagen: Gentileza)

Sigue deparando sorpresas la decisión tomada por el Intendente Daniel Luna sobre la adhesión de la comuna a los Comicios Generales: en primer lugar lo hizo públicamente y sin antes obtener una copia del Decreto 130/19, para sancionar una ordenanza; luego, remitió al Concejo una Resolución de Adhesión que tuvo observaciones, dado que llamó a elección de 5 concejales suplentes, cuando la Ley orgánica establece  7 concejales titulares y 4 suplentes” , y se declaró la nulidad de la misma emitiéndose desde ese ámbito una corregida y aprobada por mayoría; y el tercer yerro que comete es el haber enviado al Boletín “su” resolución sin las debidas correcciones hecha por el Concejo.

Pero ahora, se hizo más evidente que el envío de la Resolución del Ejecutivo habría sido en simultáneo: al Concejo para su tratamiento y aprobación, y al Boletín Oficial, confiados (¿él y asesores?) de que todo estaba bien, y adjudicándose quizás la primicia de ser el primer municipio que se sumaba a la fecha del Decreto provincial 130/19.

La responsabilidad del error llega a ser exclusiva del Ejecutivo. Aquí, la ordenanza emitida por el Concejo, conforme a la ley, donde el Municipio queda exento del bochorno:

Los errores han vuelto a hacer de las suyas, y la incógnita es si se hará cargo esta vez.

Dejá tu Comentario !