Otro boletazo: línea expreso Candelaria-Posadas de $36 a $100, a partir de mañana

(Una de las fotos tomada por los usuarios)

CANDELARIA. Otro golpe más al bolsillo de los usuarios del servicio de transporte monopolizado por el Grupo Z, sumados a la inflación, la suba del dólar, el aumento de la canasta básica, hoy se ven sorprendidos los usuarios del servicio expreso al leer un aviso que informa la drástica suba de $36 a $100 en el costo del boleto, a partir de mañana, y solamente con tarjeta SUBE.

Candelaria Online, y sobre otros aumentos en la tarifa del transporte público, había consultado en enero último si esta decisión era unilateral y le competía solamente al Ejecutivo, y a lo que tuvo como respuesta que según Decreto Provincial 14/2014, los municipios recuperaron la potestad de fijar los valores y de controlar el transporte en sus ciudades, como ocurre en el resto de las localidades de Misiones. Por ello, es que los intendentes de los municipios que integran el Sistema Integrado de Transporte (Posadas, Garupá y Candelaria), son los que deben decidir, en acuerdo con sus Concejos Deliberantes, la suba de tarifas.

Se espera saber si en este aumento del servicio expreso, las decisiones fueron compartidas por ambos poderes de la ciudad, o no tuvo participación el Concejo local como en otras ocasiones.  

Además de que la preocupación de muchos usuarios está relacionado con el hecho de que el tarifazo pueda extenderse al servicio común, que es el más utilizado por gran parte de la ciudadanía.

Dejá tu Comentario !