Octubre: mes rosa para crear conciencia a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama

CANDELARIA y Otras localidades. Crear conciencia, promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo, y en este marco las instituciones sanitarias de la provincia se visten y suman a la comunidad con el lazo rosa. Hombres y mujeres de diferentes edades se prestaron y se interesaron sobre las actividades que se van a realzar durante el mes de octubre. La primer semana de octubre, desde Profundidad el equipo de salud trasladó a unas 10 mujeres hasta el Hospital Favaloro para acceder al Mamotest. La Jefatura de Área VI brindará Charla de concientización y Prevención, además de Actividad Artística en la Plaza Central.

(Imagen ilustrativa)

El cronograma de la Jefatura de Área VI es el siguiente:

(Candelaria – Cerro Corá – Profundidad – Fachinal)

  • Jueves 10/10: Charla de concientización sobre la importancia de los controles periódicos de este examen en el Área VI.
  • Viernes 18/10: Actividad Artística y Charlas de Prevención en la plaza central de Candelaria.

El Día Mundial de Lucha contra del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, y es en octubre porque años antes de hacer oficial el mes rosa, en 1983 en Dallas Texas ya se había hecho un esfuerzo para crear conciencia. Se trata de la realización por primera vez en Dallas, Texas, del Maratón Nacional por la Cura.

Dejá tu Comentario !