Niña de 12 años, víctima de violación, se halla con un embarazo gemelar

ELDORADO. Se conoció en las últimas horas que una menor de 12 años, continuará con un embarazo de gemelos producto de una violación. Según trascendió, la niña fue derivada desde el Samic de Eldorado al Hospital Materno Neonatal de Posadas, y cursa la semana 19 de gestación, da cuenta el sitio digital Misiones Cuatro.

(Imagen: Ilustrativa)

El equipo de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado intervino en el caso tras una denuncia de una vecina y el caso ya está judicializado. De acuerdo con fuentes confiables, la niña está al cuidado de su hermana mayor. En principio, su madre estaría implicada en la denuncia por violación. De ahí que los cuidados recaigan en la hermana y no en la progenitora.

Según el director del Hospital Materno Neo Natal, la víctima de violación “tiene 12 años recién cumplidos. Es un embarazo gemelar y está internada con todo el equipo multidisciplinario de embarazo adolescente. En este momento está bien y sus bebés también”, resaltó el galeno, en diálogo con otro medio digital de la provincia. “En ningún momento se habló de interrupción del embarazo, ella quiere tener a sus bebés”, sostuvo Halac, quien agregó: “nosotros simplemente la tenemos internada para control prenatal y en tratamiento por su edad y hacerle todos los estudios”.

En esta línea, Halac insistió en que “se hicieron todas las denuncias de rigor ante los estamentos del Estado que corresponden, lo que supone notificar al Juzgado de Familia. Eso está en manos de abogados”, aseguró. Cabe aclarar que Halac se ha pronunciado públicamente en contra de la despenalización del aborto y contra la interrupción de los embarazos no planificados, por lo que, esta situación en la que una menor víctima de violación “decide” continuar con un embarazo, se acopla perfectamente con lo que serían sus convicciones al respecto de este tema.

(Fuente: Misiones Cuatro)

Dejá tu Comentario !