Movida oficialista con el FMI. “El plan económico de estos tipos está haciendo agua por todos lados”, dijo preocupado Sereno

POSADAS. En entrevista realizada por La Tarde de Nativa 90.7, el legislador y presidente del bloque del Partido Agrario y Social se refirió a varios temas como el hecho de que el trabajador público en la provincia tiene un sueldo promedio de $10 mil, de los más bajos del país. También opinó sobre el tratado con el FMI, y dijo “ya sabemos lo que significan los acuerdos, y que los finales nunca fueron buenos”. Acerca de los debates en el ámbito de la legislatura, expresó que la linea del partido “marca una defensa del pueblo misionero, a rajatabla”.

(Foto: Gentileza)

Recurrir al Fondo Monetario Internacional, es un camino malísimo y un reconocimiento de que la situación económica del paìs no es buena, agregó el legislador por el PAyS. El recorte de fondos para la obra pública, habla de un “ajuste brutal y que se dará en las provincias periféricas como la nuestra”.

A su vez, guarda esperanza de que ello no signifique más desempleo, más devaluación, y en lo que teme la clase media como es el corralito, y ni en una explosión social. “Todo ello llevaría muchos años de recuperación” acotó.

Fondos del FET a recuperar

(Foto: Gentileza). Legisladores del PAyS: Giuliana Perini, Martín Sereno, Isaac Lenguaza y Carlos “Cali” Goring.

Esta tarde, los legisladores del PAyS: Sereno, Lenguaza, Goring y Perini, se reunieron para trabajar sobre un pedido de gestión urgente de los fondos de la familia tabacalera de Misiones, unos 1500 millones retenidos en Nación.

Sereno adelantó que en la próxima sesión legislativa, el diputado Carlos Goring (PAyS) pedirá que se gire ese dinero que es de la familia tabacalera misionera.

Violencia institucional

Ya recuperándose de las dolencias de las patadas y golpes recibidos por fuerzas de seguridad, doce días atrás, en el ámbito de un reclamo por desalojo, el legislador refirió que se realizó la denuncia en Fiscalía sobre “lesiones leves”, y donde también fue agredida Celeste García. El médico forense constató las lesiones.

Con la aprobación por unanimidad de un Proyecto de Comunicación del diputado Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social, el pleno de la Legislatura Provincial expresó su enérgico repudio por la violencia institucional de la Policía ejercida contra las familias del barrio Horacio Quiroga, de la localidad de Garupà.

“Las autoridades no tuvieron en cuenta la documentación presentada ante el RENABAP, documento válido, e igualmente insistieron en el desalojo de la gente, y hoy se está discutiendo en Buenos Aires. Todos deben conocerla y respetarla, y más siendo una norma”, expresó Sereno.

Las treinta familias estaban censadas en el organismo y con certificados de viviendas, y tenían ese amparo. “Por dos años, se suspende todo tipo de desalojo de todas las familias que están censadas, dice claramente la ley y no deja lugar a dudas”, refiere el legislador.

Déficit habitacional o “un lugar donde vivir”

Al respecto, Sereno dice que el mismo gobierno provincial admite un déficit habitacional importante, calculado en una 100 mil viviendas. “Estamos hablando del 10 al 20 % de la población de Misiones, y que en treinta años no se dio solución ni impulsaron obras en ese sentido, acompañando el crecimiento demográfico”, expresó.

También dijo que este panorama se agrava más aún cuando las políticas económicas implementadas en el orden nacional, desocupación y reducción de changas, pérdida de la capacidad adquisitiva, tarifazos, y aumentos de tan sólo en un 15% en el salario, todo ello lleva a que “aquel que alquila, ya no come”.

Dejá tu Comentario !