Monumento Histórico Mástil de Candelaria. Continúan las obras y vecinos esperan ver cómo quedará finalmente

CANDELARIA. La obra lleva el nombre de “Jeraquización Plazoleta del Mástil de Candelaria”, financiada por el Gobierno de Misiones – Rentas Generales, y a cargo de una empresa que no trascendió el nombre. Es bueno recordar que algunos sectores de la sociedad habían mostrado su preocupación hacia los primeros días de marzo, por la intención del Ejecutivo de trasladarlo a otro lugar de la ciudad, pero la cuestión también se resolvió cuando el Concejo Deliberante lo declaró Patrimonio Histórico y Cultural. Hoy, esperan ver terminadas las obras.

¿Qué es el patrimonio arquitectónico, y para qué sirve? Patrimonio – Del latín patrimonium, en sentido figurado significa “bien o herencia”.

En el caso del patrimonio construido se hace referencia a todo tipo de bienes cuyo conjunto define a la identidad de los pueblos. En tal sentido es un producto cultural, por cuanto también se puede hablar de un patrimonio natural. Y así fue declarado el Mástil de la ciudad.

“Estamos expectantes por ver cómo finalmente queda la obra y se nos aseguró, en su momento, que el Mástil permanecerá en su lugar”, explicó la vecina Claudia.

Se pueden ver las obras de lo que serían la base para tres mástiles: uno para la bandera Argentina, otro para la de Misiones y el tercero para la bandera de Candelaria, como habían anunciado desde el Municipio. Está financiado por el gobierno provincial.

Patrimonio Histórico

En el mes de marzo, y en una sesión especial que se realizó para dar respuesta a los vecinos que de inmediato, al conocer las expresiones del Intendente Luna se pusieron en contra de la medida del traslado del Mástil, el Concejo Deliberante declaró de “Interés Municipal y Patrimonio Histórico y Cultural el Mástil Central de la Localidad de Candelaria”, y aclarando que deberá permanecer en su lugar de origen. La misma fue la DECLARACIÓN 01/18.

Recordemos que todo patrimonio sintetiza los valores identificatorios de una sociedad que los reconoce como propios, en este caso y para la ciudad uno de ellos es el Mástil, además del Sarandí Histórico.

Dejá tu Comentario !