Misiones extendió la campaña de vacunación contra el sarampión al menos otras dos semanas

POSADAS. Según confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, y la decisión fue tomada para aprovechar la cantidad de dosis en stock. Por la temporada baja, se vacunó a menos personas de lo esperado en la triple frontera; asimismo, los agentes de salud se enfocarán especialmente en llegar a los menores de once años que aún no tengan las dos dosis de triple viral para poder completar el esquema, da cuenta el sitio Primera Edición.

“En la campaña de vacunación internacional no se vacunó la cantidad de personas que habíamos previsto porque no es temporada alta en los pazos fronterizos; no obstante, se inmunizó a todos los que tienen contacto con los viajeros del exterior, entre ellos los trabajadores de hoteles, de la zona franca, algunos restaurantes, Migraciones, también se completó la vacunación entre los trabajadores de Salud que aún faltaban inmunizarse”, detalló Villalba.

En la segunda mitad de septiembre, Misiones participó en la campaña internacional de vacunación contra el sarampión en la triple frontera que se realizó en simultáneo entre Paraguay, Brasil y Argentina. Pero, pese a que no se confirmaron casos de sarampión en la provincia, se resolvió aprovechar que hay suficientes dosis de vacunas triple viral para continuar con la campaña intensiva de vacunación.

El funcionario al frente de área de salud provincial también agregó que “en Misiones, más del 90% de la población se puso la triple viral”, confirmó el Ministro.

(Fuente: Primera Edición)

Dejá tu Comentario !