Métodos Anticonceptivos: En Misiones ya se puede acceder al Implante subdérmico

En la tierra colorada gracias a los avances en la medicina y a la capacitación de los ginecólogos en material de anticonceptivos, se comienza a utilizar un nuevo método denominado “IMPLANTE SUBDÉRMICO”.

¿Qué es un implante subdérmico?
Es un elemento de plástico flexible, de tamaño pequeño, que cumple la función de liberar hormonas que impiden la ovulación. Es un pequeño chip que se inserta debajo de la piel del brazo con una pequeña dosis de anestesia local y tiene una duración de tres años de efectividad.

La ginecóloga misionera Fátima Casaro explicó que el método preventivo de embarazo no deseado está diseñado para un público joven: “está direccionado con exclusividad hacia adolescentes, que rondan entre los 14 y los 24 años”.

Además la especialista comentó: “tiene un perfil excelente como método anticonceptivo, pero no cumple la función de prevenir enfermedades de transmisión sexual”.

A pesar del alto costo de este método, en Misiones el Ministerio de Salud de la Provincia distribuye de manera gratuita en diferentes hospitales y centros de salud de Posadas y alrededores de Misiones.

Finalmente expuso los requisitos necesarios para la implementación de este anticonceptivo: “Solamente hay que ir recordando la fecha de la última menstruación y los métodos que utilizaban anteriormente. Pero solamente son datos, no requiere ninguna preparación física previa”.

Dejá tu Comentario !