Luna deberá Dar Explicación por el Uso de 4 millones y Medio de Fondos Públicos

El Banco Macro intimó a Daniel O. Luna a que rinda cuentas sobre el destino de los mas de 4 millones pertenecientes a fondos públicos del municipio que no fueron justificados..

Como durante todo su mandato, el intendente Daniel Luna fue mirado muy de cerca por el Concejo Deliberante de esta ciudad, entre escándalos como la falta de respuesta por la sospecha de uso irregular del fondo de la soja, siendo renovador su acercamiento al Pro, la multa del Tribunal de Cuentas por irregularidades, su enfrentamiento con los bomberos voluntarios, la demolición del histórico mástil y muchas otras situaciones donde se vio envuelto el cuestionado intendente que no deja de ser noticia a pocos meses de dejar el gobierno tras una contundente derrota en las últimas elecciones.

En esta ocasión otra posible grave irregularidad fue publicada por este medio y aclarada por el mismo Luna a diario El Territorio. Ahora el Concejo Intima a dar explicaciones sobre que pasó con los 4 millones y medio de pesos sin justificar reclamados por la entidad financiera.

Exactamente fueron cobrados por ventanilla $4.505.675 pertenecientes al escueto presupuesto municipal. Los cheques varían de 40 a 50 mil pesos cada uno sin especificación sobre sus destinos. Los mismos fueron cobrados entre los meses de abril y junio, meses previos que coinciden con las elecciones provinciales y municipales.
A partir del pedido de informe del MACRO mediante  la Resolución 30/2017, de la Unidad de Información Financiera (UIF) que establece la obligatoriedad de monitorear el destino de los fondos públicos, y de las diferentes notas periodísticas, el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Candelaria solicitó un informe al Departamento Ejecutivo sobre “el origen y destino de los fondos públicos en efectivo. (…) Si los retiros responden a la realización de pagos por varios conceptos, detallar y cuantificar los mismos”. Este informe es de carácter URGENTE exigiendo “Nombres y apellidos, documentos de identidad de los beneficiarios y conceptos de los cheques cobrados por terceros (…)”.
Si bien Luna ha planteado públicamente que esos fondos habrían sido destinados a “Becas”, aún no se han dado a conocer los informes formales. Esto implica que el gasto por más de 4 millones pesos del presupuesto de Candelaria aun no tendrían justificación.

NOTA ANTERIOR

Dejá tu Comentario !