Lorena Ferreyra – Mov. Evita: “Nos juntamos para trabajar en el empoderamiento de las compañeras, y más en esta situación difícil que estamos pasando todos”

GARUPÁ. Este domingo en el Instituto Belén, se reunieron militantes que integran el Movimiento Evita con el objetivo de estar al tanto de las actividades que lleva adelante cada una en su lugar, sea barrio o ciudad, como también para la organización de líneas de trabajo. Lorena Ferreyra agregó que “los tiempos que se avecinan son difíciles, con el ajuste violento de Cambiemos, somos las mujeres las que primero lo padecemos”.

Lorena Ferreyra- Movimiento Evita Misiones.

La jornada de charla tuvo como uno de los ejes la preocupación  por la violencia en sus varios aspectos, y  donde muchas mujeres están en situación de vulnerabilidad en hogares de nuestra provincia.

Además de ello, también se hizo referencia contexto político-social del país con las medidas de ajuste que lleva a cabo el Gobierno Nacional, que para la referente  del Movimiento Evita, “es violento, y lo sufrimos primero las mujeres, como también somos las primeras que vamos al frente y si es necesario hacemos una olla popular, corte de ruta y nos movilizamos para hacer frente al hambre, a la desocupación y desidia”, expresó.

De acuerdo a lo manifestado, aclaró que la línea que se piensa seguir es la de la organización “para que sepamos todas que no estamos solas, y  empoderar a las compañeras para decir ¡basta de que nos violenten!, somos mujeres fuertes”. Agregó que levantan las banderas del feminismo popular, “aquella que nos representa a nosotras porque sabemos de organización y ponemos el cuerpo  y la fuerza para sacar adelante a nuestros merenderos, comedores, familias y a nuestros barrios”.

Para el  próximo sábado 6 de octubre y por la tarde, en barrio Los Paraísos de Posadas, es  la nueva convocatoria para seguir trabajando unidas y en redes, concluyó.

Dejá tu Comentario !