Lluvias en el litoral: un meteorólogo predijo y sorprendió anunciando lo que sería “una catástrofe” por las inundaciones

BUENOS AIRES. El director de Wheater Wise Argentina aclaró que las inundaciones son inminentes y que abarcan muchos lugares más, por ejemplo, las provincias de Chaco y Corrientes quedarán prácticamente bajo agua, la mitad de Santa Fe y parte del norte de la provincia de Entre Ríos

(Imagen: Gentileza). Costanera de Posadas (Mnes.).

El meteorólogo director de Wheater Wise Argentina, Anthony Dean, fue entrevistado por Ernesto Tenembaun en su programa de Radio Con Vos y calificó a la situación venidera como “una tragedia” que habrá que superar. “Las lluvias que vienen de Brasil afectarán al Litoral hasta la segunda quincena de abril: Chaco y Corrientes quedarán totalmente bajo agua, también la mitad de la provincia de Santa Fe y parte del norte de Norte de Ríos”, adelantó.  Se trata del verdadero cambio climático, “es inevitable y supera la capacidad del hombre”, sentenció.

En su programa, Tenembaun se comunicó con el meteorólogo Anthony Dean para hablar sobre los próximos días de calor en Buenos Aires. Sin embargo, Dean se explayó en su predicción y sorprendió a todos anunciando lo que sería “una catástrofe” para el Litoral Argentino. “La zona del litoral no tendrá respiro con respecto a las lluvias e inundaciones. Estarán muy complicados con el agua y en una situación traumática. Sucede que las lluvias de Brasil se van deslizando por el centro norte de la Argentina y la situación va a continuar y a empeorar”, advirtió.

Ante la sorpresa del periodista que calificó el relato como una “catástrofe de dimensiones siderales”, el meteorólogo afirmó: “Exactamente así. Pasa por arriba de lo manejable y no quedará  otra que ocuparse de las poblaciones y trasladarlas de los centros urbanos: habrá una gran cantidad de pueblos que van a quedar bajo el agua totalmente, por ejemplo, si agarras un mapa de la provincia de Corrientes, quedarían solo tres localidades afuera del agua”, alertó. “Esto es lo que se llama cambio climático y ocurren cada cierta cantidad de tiempo”, explayó.

Además, el director de Wheater Wise Argentina aclaró que las inundaciones son inminentes y que abarcan muchos lugares más, por ejemplo, las provincias de Chaco y Corrientes quedarán prácticamente bajo agua, la mitad de Santa Fe y parte del norte de la provincia de Entre Ríos. “No es que van a desaparecer, sino, quedarán bajo agua con todo lo que ellos significa, que se destruya todo”, señaló. “No hablé con cada gobierno provincial porque ellos están perfectamente al tanto de todo”, sentenció. “Pero es una tragedia inevitable y supera la capacidad del hombre”, concluyó.

(Fuente: La Gaceta Digital)

Dejá tu Comentario !