Llegó la nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Candelaria

CANDELARIA. La unidad, una Ford 4000, fue equipada en una metalúrgica de la ciudad de Eldorado para que la doten de los elementos necesarios que serán de gran utilidad para los bomberos en la lucha contra los incendios. De los gastos se hizo cargo la Entidad Binacional Yacyretá. Pasado el mediodía de hoy, recorrieron la ciudad a pura bocina.

Tras permanecer por más de dos meses, llegó en esta jornada la autobomba al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Candelaria, equipada en un vehículo 0 km, F-4000 – con tracción 4×4, que fuera adquirido con un subsidio nacional. Posee un tanque de 3000 litros de agua, dos bombas pequeñas en los dos costados, también lleva dos cajoneras para poner mangas- lanzas-herramientas. Las dos bombitas de agua tienen tres salidas de agua, previstas para la colocación de mangas. Además de la colocación de barral, sirena y logo, todo realizado en la Metalúrgica Tauro.

Llegada de la nueva autobomba, conducida por el chofer Gerardo Gómez.

La jefa del cuerpo de bomberos, Sgto. Ramona Blanco  expresó su gratitud en nombre del Cuerpo Activo y Aspirantes, a la Entidad Binacional Yacyretá, a través de su Director Ejecutivo Lic. Martín Goerling. Agregó que “el agradecimiento también va al esfuerzo y gestión de nuestra Comisión Directiva, porque con perseverancia logramos otro objetivo que beneficiará a toda la comunidad”.

Antena nueva, equipamiento y otros a cargo de la EBY

No solamente fue el equipamiento, refacciones y mejoramiento en el edificio del cuartel sino también la colocación de una nueva antera de radio, de 14 metros de altura que da mayor alcance para la comunicación del personal de bombero desde el lugar de atención,  a su base.

Antena de radio en el cuartel de 14 metros de altura.

“La palabra de los funcionarios Humberto Schiavoni y del Lic. Goerling valen más que una firma, porque fueron los precursores de hacer el equipamiento a la autobomba, prometieron ayudarnos y cumplieron con ello”, sostuvo la jefa Blanco.

Blanco también adelantó que está en carpeta una perforación para agua, detrás del cuartel, para beneficio del cuartel y de la comunidad, también a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Dejá tu Comentario !