Leptospirosis. Trabajan en la prevención con  dos municipios de la provincia

SAN PEDRO y POZO AZUL. El Ministerio de Salud Pública de Misiones trabaja en forma conjunta con los municipios de San Pedro y Pozo Azul en la prevención de enfermedades transmitidas por roedores, como la leptospirosis.


Por disposición del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo, junto al Director de Zona Noreste, Dr. Cristian Cristaldo se mantuvo una reunión con el Intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos y el Secretario de Gobierno de Pozo Azul, Edgar González, para diseñar acciones de prevención en zonas rurales, en particular en las áreas de acopio de tabaco y maíz.

Desde Salud Pública se capacitará a los técnicos municipales en el uso de raticidas, en la limpieza del peridomicilio de predios donde se acopia maíz y tabaco.

Desde los municipios se aportará los insumos para las tareas de limpieza y el personal de saneamiento local,  conjunta con los municipios de San Pedro y Pozo Azul en la prevención de enfermedades transmitidas por roedores, como la leptospirosis.

Dejá tu Comentario !