La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm (89) falleció este viernes

LA PLATA. Había sido hospitalizada en el Hospital Italiano de esa ciudad, en diciembre en el área de clínica médica. La ex mandataria, y actual senadora, se encuentra en estos momentos en el centro de salud, y partiría igualmente hacia Cuba esta noche, según publica Perfil.com.

Foto: Gentileza.

En este marco, un asesor que la espera en La Habana le aseguró a ese medio: “Se va del hospital a Ezeiza. Le preocupa la salud de la hija y por la de su madre, ya no puede hacer nada”. Había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibía un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio. Giselle Fernández, la hermana de la ex presidenta, era quien cuidaba a diario a Wilhelm y manifestaron que Cristina Kirchner visitó en varias oportunidades a su madre durante la noche”.

Mensajes de la dirigencia política

Otro medio nacional da cuenta que dirigentes políticos de Unidad Ciudadana, referentes del Peronismo y funcionarios afines a otros partidos la despidieron públicamente y en sus redes sociales dejaron sus mensajes de condolencias para la ex mandataria.

“Mis más sentidas condolencias para Cristina, en el reciente fallecimiento de Ofelia Wilhelm, su mamá. El peronismo unido te saluda y abraza a vos y a tu familia“, escribió el presidente del PJ Nacional y diputado nacional José Luis Gioja.

Se ha ido una mujer de un carácter extraordinariamente fuerte, de un compromiso militante también muy significativo. Esto es un golpe más de los tantos que ha tenido que atravesar en el último tiempo la ex presidenta”, dijo por su parte a C5N el diputado nacional Leopoldo Moreau.

Dejá tu Comentario !