Juan Ramón Fariña, invitado al “2do. Fogón Intercultural Misionero Guaraní …”

CANDELARIA. El Prof. de Guaraní y Comunicador de la ciudad, conocido por sus siglas como JRF, fue invitado como orador en el evento de carácter trinacional, “dirigido a afianzar e integrar lo  Cultural, Artístico y Turístico de la Región de los 30 Pueblos Jesuíticos – Guaraní”, según refiere la organizadora Agencia de Desarrollo Trinacional de las Misiones Guaraníes.

El municipio de Mártires será el anfitrión de la gran cita llamada “2do. Fogón Intercultural Misionero Guaraní Y Elección de la EMBAJADORA TRINACIONAL DE LA CULTURA MISIONERA GUARANÍ”, a desarrollarse entre el 9 y 11 de noviembre del corriente año. 

En esa oportunidad, el comunicador, productor del ciclo Guarani Tavarandu, y profesor del idioma guaraní, Juan Ramón Fariña hará su ponencia en la segunda jornada de la sesión plenaria del reencuentro  con el trabajo  “El Guaraní en Nuestra Cultura”.

Entiende que “para AMAR al guaraní, hay que CONOCERLO y a partir de allí, darlo a conocer”. Y sobre ello, Fariña se extiende en esta explicación: “hay que tener conocimiento, entusiasmo, estar motivado, dar ejemplos para una mejor comprensión, responder los interrogantes, además de apostar por lo práctico con datos inspiradores”.

Agrega que  el guaraní es la lengua madre, o primera lengua de muchos niños que nacen y crecen en los barrios de distintos municipios de una gran parte de la Provincia de Misiones; ahondando más aún, los nombres de ríos, arroyos, parajes, colonias, pueblos, ciudades,  y hasta departamentos de nuestra provincia, son testigos fieles de la presencia de esta lengua en nuestras vidas. Siendo también “la lengua oficial y de uso general de nuestros vecinos paraguayos, se habla en la provincia de Corrientes, es uno de los idiomas oficiales del Mercosur, además de idioma de trabajo en el Parlasur”, refirió Fariña.

Nos adelantó que de estos y otros temas, estará conversando con el público presente en el encuentro intercultural, el próximo sábado 10 de noviembre que se desarrollará en Mártires.

Dejá tu Comentario !