IT: Capitulo II

En el misterioso pueblo de Derry, un malvado payaso llamado Pennywise vuelve 27 años después para atormentar a los ya adultos miembros del Club de los Perdedores, que ahora están más alejados unos de otros.

Que el cine de terror tiene su propio público no es novedad, pero lo que ha logrado It: Capítulo 2 este fin de semana (469.775 espectadores en 613 salas -fue sumando pantallas del jueves al domingo-), es un récord que sólo bate… It, la primera parte, hace casi dos años.

La primera It, estrenada el jueves 21 de septiembre de 2017 -el Día del estudiante- había sido vista en nuestro país su fin de semana de estreno por 652.921 espectadores.

“It: Capítulo 2” marca el regreso de Pennywise y el último enfrentamiento entre el payaso y el Club de perdedores en la segunda adaptación a la novela de Stephen King. Advertimos que en esta nota habrá spoilers de la película que se estrenó el 5 de setiembre.

Y si bien el realizador Andy Muschietti y el guionista Gary Dauberman quisieron apegarse a lo máximo al libro del ‘maestro del horror’ y sus casi 1.200 páginas, hubo algunos cambios que se tuvieron que realizar en esta adaptación, en particular el final de la cinta.

“Es probablemente la mayor divergencia que tenemos con la novela. Sabíamos que teníamos que incluir el ritual de Chüd, y sabía que tenía que haber pasos previos para el proceso. Lo que no sabía era cómo los eventos del libro se mostrarían en la pantalla – el ir a otra realidad, cosas de ese tipo. Ciertamente lo discutimos, pero al final decidimos con lo que sería la manera más cinemática de contar la historia sin dejar perplejos a la audiencia.”, dijo Dauberman en una entrevista con The Hollywood Reporter.

“El final de Stephen King es maravilloso, pero él también se toma su tiempo explicando la metafísica detrás de todo. Así que teníamos que destilarlo a los ingredientes clave. Quería mantenerme fiel al espíritu de lo que King buscaba y creo que lo logramos. Es así como hice las paces con la divergencia”, añadió.

Otros de los cambios hechos en las películas fue reducir la prominencia de los personajes de Audra Denbrough y Tom Rogan, las parejas de Bill (James McAvoy) y Bev (Jessica Chastain) respectivamente por problemas de tiempo y el hacer más explícita la sexualidad de Richie (Bill Hader y Finn Wolfhard) y su atracción por Eddie, incluyendo una escena donde el primero graba las iniciales de ambos en un tronco, algo que solo era implícito en la novela.

“Nos pareció una parte natural del personaje (de Richie). Pero, me encanta esa historia de amor. Creo que es una parte especial de la película y una parte especial del personaje”, señaló.

Los cambios no parecen haber molestado demasiado a King, quien incluso hizo un breve cameo en la película.
“Hemos estado en contacto. Él ha dicho cosas muy agradables. (…) Solo quiero que él esté orgulloso de la película porque ha sido una influencia tan presente en mi vida”, admitió.

Dejá tu Comentario !