Invitan al festejo por el Día de la Mujer Afrodescendiente Latinoamericana y Caribeña

POSADAS. “Rememorando a nuestras ancestras al ritmo de los tambores con un fuerte llamado a la sensibilización y respeto por cada una de las etnias que pueblan nuestro suelo. Les esperamos a todes”, se expresa en la invitación. La actividad se desarrollará mañana viernes, en la Plaza “9 de Julio”, de 16:30 a 22:00 horas. En caso de lluvia, se trasladará al Palacio del Mate.

En conmemoración al Día Internacional de La Mujer Afrodescendiente Latinoamericana y Caribeña, los organizadores hacen saber que estarán en la Plaza “9 de Julio” de la ciudad, este viernes para continuar con:
a) La Visibilización de nuestras Comunidades Afro en el territorio misionero.
b) El Reconocimiento de los aportes históricos, culturales y musicales que nuestras comunidades entregaron como legado a esta nación.
c) Fortalecer el Empoderamiento de las mujeres afromisioneras y destacar su rol fundamental en la construcción identitaria de nuestra provincia,
d) Difundir nuestra lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia que aqueja a cada hermano, hermana con fenotipo afro.

Si bien en la invitación se hace referencia a que en caso de lluvia el evento se traslada al Centro Multicultural La Costanera, desde la organización confirmaron que el mismo se encuentra en refacción, por lo que se haría eventualmente en el Palacio del Mate.

Dejá tu Comentario !