INTIMAN AL INTENDENTE LUNA A JUSTIFICAR CASI 4.6 MILLONES DE PESOS

Manejo de fondos públicos: piden informe detallado del destino de más de 4 millones de pesos retirados por la Municipalidad y cheques a terceros cobrados por ventanilla.

CANDELARIA. Por indicación del Banco Macro, se cursó una carta al Intendente Daniel Omar Luna intimando a que ponga a su disposición información referente al destino otorgado a $4.505.675, retirados de la entidad bancaria.
Garantizando el principio de publicidad de los actos de Gobierno y el derecho de acceso a la información pública, a este medio llegó copia de un pedido que realizara el Banco Macro, formalmente pongan a su información concernientes al destino de dinero retirado por el organismo, durante el trimestre abril-mayo-junio.

Extracto del petitorio:

En el marco de dicha regulación y por indicación del banco, informe:

a) El destino de los fondos retirados en efectivo por ese organismo y/o pago de cheques por ventanilla, durante el trimestre pasado – abril, mayo y junio de 2019, por un total de $4.505.675.-

Si la realización de pagos por varios conceptos, por favor tenga a bien detallar y cuantificar los mismos.

Por otra parte se solicita que se informe el nombre del documento de identidad de los principales beneficiarios de estos pagos.

b) El beneficiario y concepto del libramiento de los siguientes cheques cobrados por terceros:

También refiere que todo ello es en el marco de la Resolución 30/2017, de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Dejá tu Comentario !