Iniciativa: estudiantes universitarios visitaron aldea mbya y llevaron regalos a los niños y niñas

PROFUNDIDAD. La actividad se desarrolló esta tarde en la aldea Urunday ty, y con colaboración de la Municipalidad, se les sirvió una merienda con chocolate. Son estudiantes de dos universidades de la capital provincial, y en vísperas de las Pascuas cristianas, también les hicieron entrega de huevitos de chocolate a los niños y niñas, y compartieron juegos.

Por iniciativa propia, estudiantes universitarios de la carreras de Medicina y Abogacía juntaron donaciones, juguetes, golosinas, huevitos de chocolate, además de regalitos y los repartieron a niños de la aldea Urunday ty, en el paraje Tacuaruzú. Ello sucedió en la tarde de este sábado, víspera de esta celebración cristiana.

Con la colaboración de la Municipalidad, se les sirvió una merienda con chocolate. La misma también estuvo acompañada por el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local.

Municipalidad y Caps colaborando. La Intendente Silvia Estigarribia en la atención.

Plurales en lo cultural y religioso

Los estudiantes son alumnos de la carrera de Medicina de la  UCAMI (Universidad Católica de las Misiones) y de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata, que realizan actividades solidarias en otros lugares como en el hospital de Pediatría, pero “esta es la primera vez que decidimos salir al interior”, dan cuenta.

Organizan estas visitas desde hace más de 6 años, confeccionan los trajes, juntan las donaciones con conocidos y amigos, y comparten con los chicos. Como siempre la idea es EL COMPARTIR, y esta vez respetando sus creencias y tradiciones.

El compartir en la tarde del sábado, en la aldea mbya: iniciativa de los estudiantes y acompañamiento del CIS-Garupá, CAPS y Municipalidad.

Sandra Romero, está al frente del Centro Integral de Salud Garupá, y es desde donde juntan las donaciones.  Adelantó que ya comienzan a organizarse para otra visita, “porque también llegamos a orfanatos, hogares de ancianos y comunidades escolares, alejadas de Garupá”, expresó.

Dejá tu Comentario !