Hubo acuerdo y las clases comenzarán el 6 de marzo en Misiones

Educación | Foto: Misiones

Se fijó que el sueldo inicial de un docente en la provincia de Misiones será de 9.672 pesos a partir del mes de febrero y aumentó el básico 3.370,77 a 4.000,77 pesos desde el mismo mes.

Por los gremios estuvo la representación de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).

El acuerdo fue firmado por UDPM, quien presentó el mandato del plenario de presidentes departamentales; mientras los demás gremios solicitaron un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo, para consultar a sus bases.

Del encuentro que se realizó en el Salón Oval del Ministerio de Educación participaron la ministra Ivonne Aquino, su par de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación Cristian Dechat y los representantes de los gremios docentes de Misiones. Habrá un incremento al básico de entre el 13 y el 18 por ciento que se abonará el 25 de febrero. La próxima reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación se programó para el próximo jueves 9 de marzo.

Los puntos acordados comprenden:

-Aumento del salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedras), modificando los puntos índices del escalafón docente, elevándolo de $ 3.370,77 a $ 4.000,77 desde el 1ro de febrero de 2017.

-Modificación del adicional (remunerativo y bonificable) Dcto 837/15 de 1 a 6 años de antigüedad elevar al 18%; de 7 a 11 años de antigüedad modificar a 13%, y de 12 años de antigüedad en adelante modificar a 8%, desde el 1ro de febrero de 2017.

-Compromiso de adelantar con recursos provinciales, a mediados de cada mes, el fondo nacional de incentivo docente y el artículo 9 asignación complementaria docente.

-Se decide pasar a un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo.

-Mantener la Mesa de Dialogo y Comunicación, abierta para continuar monitoreando las variables económicas que inciden directamente en el salario de los trabajadores docentes.

-Del pago total del proporcional vacaciones para el personal suplente con fecha a informar entre el 7 y el 11 de marzo de 2017.

-El pago total de comedores escolares antes del 20 de febrero de 2017

-Actualización del régimen de asignaciones familiares modificando las escalas y los montos percibidos por cada concepto, para lo cual se convocará a una mesa de trabajo entre el 9 y el 14 de marzo de 2017.

 

Misiones Online

Dejá tu Comentario !