En horas comienza a regir el código de convivencia urbana en Candelaria

Desde las 00:00 de mañana domingo 1° de enero comenzará a regir el código de convivencia urbana en donde se recalcó que la idea es “el respeto hacia el vecino, hacia las cosas de los demás y el mobiliario de la Municipalidad y de todos”.

Algunos de los puntos que están en el código son el maltrato animal, animales sueltos por Candelaria, el cuidado de la vía pública, los mobiliarios de la localidad, la quema de basura, ruidos molestos, entre otros puntos destacados. Además las multas irán de 50 a 150 unidades fijas y la unidad fija es un litro de nafta super que es actualmente 19,45.

En cuanto a los animales sueltos como caballos, la jueza de faltas del municipio, Diana Posdeley, indicó a Candelaria Online “Si conocemos al dueño de los caballos lo buscamos y le pedimos el retiro del animal de la calle y si no obedece es propicio a una multa; ahora si el animal no tiene marca, no sabemos de quien es; se lo puede decomisar, llevarlo a un lugar hasta a que aparezca el dueño con sus respectivos cuidados”

Otros de los puntos que se implementará desde las primeras horas de enero son los ruidos molestos “el escape libre de las motos por más que sea una moda de los jóvenes, hay que respetar; tenemos el control de transito policial y municipal, la idea es tratar de prevenir, no queremos castigar de entrada y se tiene que sabes que el escape libre es ilegal”.

AYUDANDO A PREVENIR EL DENGUE

“Nadie esta exento de contagiarse de dengue y la idea es cuidar con la basura puesta en los lugares correctos, no hacer quema de basura, la idea es que los vecinos colaboren denunciando a la policía o a la dirección de bromatología”.

A CUIDAR A LOS PERROS

La doctora Posdeley además contó que el código contempla al maltrato animal e indicó cómo ejemplo “Una persona que tiene un perro todo el día atado, que llora, que no tiene agua, que no tiene comida y el vecino ve la situación, estaría bueno que lo denuncie”, finalizó la jueza de faltas del municipio de la antigua capital.

Dejá tu Comentario !