Hace cuatro meses que esperan a Energía de Misiones para que coloque postes caídos tras una tormenta

CANDELARIA. Los vecinos, pertenecientes a cinco familias del B. º Belgrano, dijeron que ya hicieron reclamos a la empresa de energía, y hasta hoy no tienen resuelto el problema. Y también se sumaría el alto costo que deben pagar por la extensión de la red, y apuntan al peligro que les genera esta situación porque se ven obligados a conectarse  con un particular para que les facilite la luz.

Vecinos que viven en la Manzana 23, delimitada por las calles Córdoba y 12 de Octubre, entre Aviador Candelaria y Ameghino del B.º Belgrano, remarcaron que hace ya cuatro meses solicitan, vía telefónica, al distrito local de Energía de Misiones la colocación de postes para el tendido eléctrico, caídos por efecto de una tormenta. “Ellos están al tanto de nuestra situación, aguardamos a que vengan a colocar dos postes que se cayeron tras una tormenta, en el mes de enero”, explicó una vecina.

Cables sueltos pero sin energía, testigos de lo que dejó la tormenta, en el mes de enero.

Refirieron que tras la tormenta de ese entonces,  un árbol cayó y arrastró el tendido con los postes.

Cables sueltos, sin energía, sostenidos en las ramas de un pequeño árbol.

“Como uno de esos postes tenía además un enjambre, el área de Acción Social de la Municipalidad que se acercó por la noche hasta allí, tuvo que cortar el poste y quemarlo”, contaron.

Añadieron que en todo este tiempo, también solicitaron la mediación de dirigentes políticos para que puedan acelerar el trámite, y no hay resultados hasta hoy.

De acuerdo a la consulta que realizaron, deben pagar $70.000 por un poste de hormigón que extienda el cableado.

En el Distrito local de Energía de Misiones, abundan los postes de madera.

Dejá tu Comentario !