FPAyS: Habilitar la candidatura de “Jair” Pereira es una burla para el pueblo de El Soberbio

EL SOBERBIO. El actual concejal del Partido Agrario y Social, Jorge “Polaco” Sosa, candidato a la reelección en el El Soberbio, por el Frente Popular Agrario y Social, en la lista que lleva como candidato a intendente a Nelson “Maneco” Brettin, manifestó su indignación sobre la decisión del Tribunal Electoral de Misiones de habilitar la candidatura a intendente del polémico ex intendente de esa localidad, Juan Carlos “Jair” Pereira, por la Renovación. En consecuencia, desde el lema del FPAyS local presentaron una nota de impugnación, en la que indican que Pereira está inhabilitado para ocupar cualquier cargo electoral debido a la destitución aprobada por el Concejo en octubre de 2015 .

Concejal Sosa con el candidato a intendente de El Soberbio, Nelson Brettin.

“El Tribunal Electoral declaró abstracto el recurso de apelación de Pereira, actuó como si esa apelación ni hubiera existido, atendiendo a que al momento del decisorio, ya no revestía la calidad de intendente por haber cumplido el plazo de su mandato. Como consecuencia, quedó firme la destitución”, afirman.
“Esto decisión nos habla claramente de la poca seriedad de la Renovación que acepta a un personaje como Jair Pereira, tan comprometido con la Justicia y tan sospechado de tantas irregularidades; pero lo que más me apena, y avergüenza, es por quienes lo acompañan en la lista, que en muchos casos son buenos vecinos; pero que van a quedar pegados a este nefasto personaje”, reiteró Sosa.


Inhabilitado para ocupar cargos públicos 

Hace unos días, el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones habilitó al ex jefe comunal de El Soberbio, Juan “Jair” Pereira, a competir en las elecciones para intendente, después que el Concejo Deliberante local lo expulsó del cargo y lo denunció, además de contar con múltiples sospechas de irregularidades y denuncias fundadas. Tiene dos causas penales en instancia de Instrucción y una que sería llevada a juicio.

En octubre del 2015, Pereira fue destituido del Ejecutivo Municipal de El Soberbio bajo los fundamentos de “carencia de idoneidad, la preparación más elemental, aptitud necesaria, pues en lugar de obrar al menos con cautela, se posicionó en el poder, desnaturalizando la verdadera esencia de la función pública, y en su irregular ejercicio del cargo que ostenta, lo que genera estos perjuicios”.
Según lo especifica la Carta Orgánica de El Soberbio, Pereira se encuentra inhabilitado para ocupar cargos públicos, ya que fue destituido por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante local, al encontrarlo responsable de incumplimiento de sus deberes de funcionario público y malversación de fondos; por lo que sorprende que de todos modos haya sido avalado por el Tribunal Electoral para postularse en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Estas decisiones degradan a las instituciones”

Jorge “Polaco” Sosa, actualmente es candidato a concejal por el Sublema “Junto al Pueblo Podemos”, del Frente Popular Agrario y Social, acompañando al edil Nelson Brettin, como aspirante a ocupar la Intendencia  de El Soberbio, y a José Irio Pires, como Vice Intendente.
“Este tipo de candidaturas degrada a las instituciones, el mismo Partido Renovador que destituyó a Pereira es el que ahora lo acepta como candidato. El mensaje que se le está dando a la población es que “no importa lo que hagas, no importa que seas un delincuente, igual sos bienvenido a la política”, ironizó el concejal del FPAyS.

Sosa reiteró que el ex intendente todavía tiene tres causas penales en marcha, debido a los desmanejos de cuando fue funcionario. Dos causas están en etapa de instrucción y una fue elevada a juicio. Supuestamente en 15 días se pondría fecha y quizás antes de las elecciones podría estar en juicio con sentencia.


Víctima de violación espera justicia

Además, Juan Carlos Pereira tiene en su oscuro pasado haber encubierto a su hijo Ederson Pereira, cuando cometió una violación en perjuicio de una adolescente de 14 años, ocurrida en 2014, en El Soberbio, y que debe ser juzgado por la Justicia obereña.
En aquel momento, “Jair” Pereira -según recuerda el padre de la adolescente que trabajaba para el ex intendente- avalado por la Policía local y los médicos del Hospital público- habría intentado encubrir el ultraje sexual, y le ofreció 60 mil pesos y una chacra con casa para que no denuncie el aberrante hecho.”Quiero que el hijo de “Jair” Pereira que anda libre por el pueblo, pague en la cárcel lo que le hizo a mi hija. No quiero su  plata. Con mi familia desde hace cinco años esperamos que se haga justicia”, enfatizó el pequeño productor.

Dejá tu Comentario !