Expresan repudio ante las detenciones de opositores al Gobierno.

 

El Movimiento Evita Misiones como integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Misiones, junto a Seamos Libres, Resistencia Villera La Poderosa, La Dignidad Popular, Pueblo Unido, y Patria Grande, expresan su absoluto “repudio ante las detenciones arbitrarias y anticonstitucionales que se llevan a cabo, porque no respetan el debido proceso y carecen de sustento legal. Esta “cacería” se encuadra en el marco de una persecución sistemática contra líderes de la oposición política, social y sindical, violando las garantías elementales que fija nuestra Constitución Nacional”.

(Foto Archivo)

Adhieren a este rechazo y repudio el Partido Agrario y Social, el PC y la Federación Juvenil Comunista, Nuevo Encuentro, Movimiento Nacional Alfonsinista y Lealtad y Militancia Justicialista.

Los movimientos populares remarcan que se mantienen en estado de alerta y movilización, “con el objetivo de definir las medidas pertinentes para exigir el fin de la represión, el cese de las persecuciones judiciales y políticas, la no criminalización de la protesta social y la libertad de todos los presos políticos”.

Agregan que “estigmatizar a los militantes de los movimientos populares, condenar las expresiones masivas del pueblo en las calles, y perseguir judicialmente a dirigentes políticos no es el camino que nos llevará a lograr una Argentina más justa y soberana, con pan, paz, tierra, techo y trabajo para todos”.

Reiteran que la unidad en la lucha de los trabajadores será elemental para “enfrentar las medidas de este Gobierno que genera cada día más hambre, pobreza, desocupación y transferencia de recursos desde los sectores más vulnerables hacia los sectores más concentrados de la economía”, señalan desde las organizaciones populares y políticas.

(Fuente: Misiones Opina)

Dejá tu Comentario !