Exhibición de Kung Fu estilo Tai Ka Chi Su, auspiciado por “Renacer Candelaria-Renacer Misiones”

CANDELARIA. El Shifu 4º Thuan, Mario Sanabria, brindó detalles de la actividad que se desarrollará este domingo, a partir de las 10 hs, en la plaza central de la ciudad. “La disciplina da una salida a la vida de muchos niños y jóvenes, sacarlos de la mala junta”, expresó el instructor de extensa y reconocida trayectoria.

Hoy como ayer; el arte marcial presente en su vida.

El evento organizado por el Shifu (maestro) Mario Sanabria que cuenta con el apoyo del grupo de trabajo Renacer Candelaria-Renacer Misiones, y como nueva propuesta en pos de la comunidad, presentará distintas exhibiciones de combate, formas y manejo de armas. Sanabria, cuyo maestro fue el recordado instructor Juan Carlos Gauna, expresó que la actividad tiene como objetivo dar a conocer el arte marcial milenario, difundirlo, e interesar a los vecinos que quieran realizar la actividad. “Porque lo pueden practicar de 5 a 80 años, si desean y están en condiciones de salud porque no hay límites de edad con ello”, dijo Sanabria.

La disciplina miliaria se inserta en la provincia de Misiones en 1975, gracias al instructor y Shifu 7º Thuan Juan Carlos Acosta, del cual fue su discípulo.

También destacó que la práctica de las artes marciales, su disciplina, ayuda  a todos aquellos que pasan por situaciones negativas, además de alejarlos de malos hábitos como las drogas, el alcohol y la “mala junta”.

En radio, programa “Siempre hay un mañana”, auspiciado por Renacer Candelaria-Renacer Misiones, y Misiones Media, brindó detalles sobre el evento.

Actualmente, el Shifu Sanabria ostenta el grado de cinturón negro 4º Thuan. Es así, que este domingo 07 de julio, a las 10 de la mañana, en la Plaza Central “Manuel Belgrano”, hay una oportunidad para acercarse a esta disciplina, próxima a desarrollarse en la ciudad.

Significado de SHIFU

Shifu deriva de la apocopación de dos palabras chinas: lao shi, que significa maestro y fu qin, que quiere decir padre. De esta manera se marca el tipo de relación y el respeto que hay para un maestro de Artes Marciales. No sólo es quien instruye, sino quien además guía los pasos del alumno para permitirle crecer no sólo como practicante, sino también como persona (de la misma manera que un padre lo hace con sus hijos), se destaca en escuelas de kung Fu.

Dejá tu Comentario !