Encuentro de la Juventud del Movimiento Evita, CTEP y Partido Agrario y Social

CANDELARIA.  Este sábado 16 de febrero se realizó en la ciudad, a partir de las 8.00, el Encuentro Provincial de Jóvenes, y Segunda Jornada Formativa y Política de la Juventud, en el predio de la UPCN, ubicado en el barrio Evita, organizado por la Juventud Peronista (JP) Evita y la Juventud del Partido Agrario y Social. Tuvo como objetivo debatir sobre la actualidad política Latinoamérica, el país y la provincia de Misiones, en función del fortalecimiento de la militancia territorial y de cara a las elecciones en Misiones, y nacionales en este año.

Estos encuentros se desarrollan desde un tiempo debido a la necesidad de formación política, y considerando lo que está pasando en la actualidad, y convocó a una gran cantidad de jóvenes de todes los sectores, trabajadorxs, desocupadxs, docentxs, profesionalxs, militantxs, integrantes de Organismos No Gubernamentales, sindicatos, estudiantes.

Diputados provinciales Martín Sereno e Isaac Lenguaza (arriba). referentes y dirigentes del Movimiento Evita Misiones (abajo). Durante las exposiciones.

Se trata de espacios participativos, pluralistas, solidarios, democráticos, y los organizadores contaron con el aporte de quienes se acercaron a disfrutar de este espacio de diálogo, debate y de experiencias que fue compartido con compromiso y respeto. Entre los temas desarrollados estuvieron: democracia, discriminación, partidos políticos y organizaciones, para luego cerrar con las definiciones y exposiciones.


También hubo un “campamentito” para les chiques  

Para los más pequeños y pequeñas hubo un “campamentito”: se trató de un espacio exclusivo para para les niñes, hijes o nietos de los militantes que colaboraron de la jornada. Funcionó como un espacio recreativo en el que los y las chicas jugaron  con carreras de bolsas, canto, baile, deportes, durante toda la jornada.

PROGRAMA


El programa dio inicio a las 9.00, con la presentación de mística (música y baile), después se hizo la división en grupos para comenzar  las charlas, y sus devoluciones hasta las 12.30 en que se sirvió el almuerzo comunitario. 

Manos listas para preparar el almuerzo comunitario.

A las 14.00 se retomaron las actividades con un video motivacional; luego se inició un plenario, con las temáticas Huerta comunitaria, Frente de la Diversidad, Renabap, Desarrollo Territorial y Consumo problemático.

A las 16.00, se hizo un trabajo grupal con coordinadores de distintos temas, a partir de la proyección de un video, y se trabajó sobre disparadores.A las 17.00, se realizó la devolución final, y a las 18.00 fue el cierre con todes les participantes del encuentro.

El diputado Sereno, referentes y militantes locales.

“Hablamos de distintos temas, y fuimos anfitriones los mayores y para que la juventud se dedique al evento, y lo aproveche”, dijo Claudio Vila. Agregó que hubo gente de Gdor. Roca, Garupá, Azara, Apóstoles, Posadas, además de los locales.

Se evalúa una próxima jornada para el mes de marzo, y la cual se desarrollaría en la ciudad de Posadas.

Dejá tu Comentario !