Encadenados frente a EMSA de San Vicente por “Boletazo” de Luz.

SAN VICENTE. Más de dos mil personas adhirieron al petitorio presentado a la empresa de electricidad, en reclamo por los tarifazos que padecen en la zona.”Si te pones a revisar la factura , éstos no coinciden con los gastos, muchos tienen 100 kw y la boleta es de 500 que no corresponde”, explicaba el vecino Ramón Cardozo en “La tarde de Nativa” -90.7 de Posadas.
Con la propuesta que se dio a los usuarios, desde Emsa, sólo se pondría parches a la situación ya que el “pago en cuotas” significa aceptar esa deuda que no es real, comentan.

(Foto. Gentileza SVInforma). Encadenados frente a EMSA de San Vicente amenazan con huelga de hambre,

“Una familia humilde, en la colonia, tienen un gasto básico de 150 o 200 kw como máximo, pero a algunos les llegó la tarifa de $1000 y es algo injusto”.
También se refirió a las deudas que mantendría Emsa con otros, y entiende que todos los usuarios no deberían enfrentarlo: “nosotros estamos al día, ahora si ellos se robaron esa plata o se hayan metido en deudas, no somos responsables de ésto”, dijo.

En facturas de otras provncias, una boleta promedio y con los mismo gastos en kw que en Misiones cuesta tres veces menos. Para ello puso el ejemplo que en Buenos Aires, se paga $ 350, y aquí $ 992 por el mismo consumo.
Tenemos la luz más cara y a pesar de ser abastecedores de enrgía en la región y en el páis.

Encadenados y huelga de hambre en San Vicente.

El sitio digital San Vicente Informa, mencionaba que ayer hubieron muchos oradores en la asamblea que reclama por las indignantes subas en las tarifas eléctricas, que perjudica a toda la población del área tanto urbana como rural.
Uno de los encadenados pidió la palabra y dijo que si no les dan una solución para hoy mañana comenzarán una huelga de hambre. A todo esto el intendente interino Ernesto Muchewichz charlaba con los concejales Roberto Roquembach, Clelia Carballo y Elvio Ceferino Rodríguez. “Hablé con el presidente de EMSA y nos dijo que no iba a poder estar, que nos enviaba a su asesor y al gerente pero si esta gente no resuelve no sirve de nada” decía Muchewichz.

“Me dijo que se iba a Buenos Aires porque iba a ver cómo arreglar las facturas con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) porque se debe tanto que temía que le corten la luz a todo Misiones” continuó explicando. “Nosotros somos pueblo y lo que se decida se va a llevar adelante” sentenció el Presidente del Concejo y actual Intendente Interino.

(Foto: Gentileza SVInforma). Asamblea y reclamo frente al Distrito.

Por su parte el concejal Roquembach preguntó “Con el acta firmada en Posadas ¿cuánto baja la factura? Nada. Recuerden que San Vicente no es Posadas” decía en relación a un acuerdo firmado ayer entre la defensoría del pueblo de esa ciudad con EMSA, ésta habla en primer lugar de realizar una presentación judicial para solicitar la impugnación a las tarifas eléctricas ordenadas por el Ejecutivo Nacional y retrotraerlas a Marzo del 2017, en el siguiente punto solicita al directorio de EMSA que suspenda la readecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD) hasta Junio de este 2018.

Dejá tu Comentario !