En Misiones arranca el “más argentino de los Campeonatos”

La 84° edición del ‘Más Argentino de los Campeonatos’ de básquet se pondrá en marcha el próximo domingo en Posadas y Eldorado. Misiones debutará a las 21.30 frente a Formosa en el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann.

Tras dos semanas de intenso trabajo, la selección misionera masculina de básquet debutará este domingo en la 84° edición del Campeonato Argentino de Mayores, torneo que se disputará en la tierra colorada hasta el próximo domingo 29 del corriente mes.

Pasaron 13 años y Misiones volverá a ser sede del ‘Más Argentino de los campeonatos’, esta vez con el objetivo de terminar entre los mejores cuatro e igualar su mejor marca histórica.

El combinado misionero, dirigido por Horacio “Cabeza” Santa Cruz, regresará a la elite del básquet nacional luego de haber descendido en el año 2006, y con un plantel joven y renovado, más algunos hombres de experiencia, tratará de ser protagonista aprovechando su condición de anfitrión.

Misiones integrará la zona B, que tendrá como epicentro el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann de Posadas, y enfrentará a Formosa, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y La Pampa, en ese orden, mientras que la zona A, con asiento en Eldorado, estará integrada por Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Chaco.

En cada grupo jugarán todos contra todos, a una sola ronda, y los dos primeros avanzarán a las semifinales, mientras que los últimos ubicados en cada zona descenderán al Campeonato Promocional.

Misiones, con una base sólida
Luego de una preselección de casi 20 jugadores, Santa Cruz definió a los 12 nombres que representarán a la provincia en el torneo más importante de selecciones a nivel nacional. El plantel misionero trabajó a lo largo de la semana en el Finito Gehrmann puliendo detalles para llegar de la mejor forma al debut ante Formosa, el domingo a las 21.30.

Cabeza apostará a la experiencia de José Fabio, Javier Sánchez, Leonardo Ruiz Díaz y Lucas Gornatti, a la jerarquía de Alejo Montes, Stéfano Pierotti y Daniel Tabbia, al ímpetu de Lisandro Gómez Quinteros, Enzo Stietz y Cristian Diesel y a la potencia de Carlos Báez, además de las ganas de Franco Benítez, para conformar un plantel competitivo que pueda pelear de igual a potencias como Buenos Aires y Santa Fe, además de Corrientes, campeón hace cuatro años.

Los otros partidos
Además del encuentro que sostendrán Misiones y Formosa a partir de las 21.30, la primera fecha de la zona B se completará con otros dos juegos en el polideportivo Finito Gehrmann de la capital provincial.

A las 16.30, Buenos Aires enfrentará a La Pampa mientras que desde las 19 Santa Fe hará lo propio ante Corrientes.

Por la zona A, en tanto, la actividad en el polideportivo municipal Universitario de Eldorado se abrirá con Mendoza-Córdoba desde las 16, proseguirá con Tucumán-Entre Ríos a las 18.30 y culminará con Neuquén-Chaco a las 21.

 

Prensa

Dejá tu Comentario !