ELECCIONES NACIONALES. En Misiones, se inscribieron cuatro frentes y cuatro partidos

POSADAS. Son ocho en total las listas que se inscribieron en la provincia. El oficialismo sólo llevará candidatos a diputados nacionales. El PAyS hará lo mismo al no cerrar acuerdo con el PJ y los partidos kirchneristas. El Partido Justicialista también se inscribió anoche y tendrá la boleta presidencial de los Fernández.

Anoche venció el plazo establecido por la Secretaría Electoral para inscribir los frentes o partidos políticos que participarán en las elecciones del 11/8 y 27/10, y en Misiones se presentaron cuatro frentes y cuatro partidos, da cuenta el sitio Primera Edición.

Esto son: el Frente Renovador de la Concordia, el Frente Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente Popular Agrario y Social, el Partido Socialista, el Partido Nuevo Octubre, Partido del Obrero y Partido Unir.

Frente Renovador

El Frente Renovador se anotó con ocho partidos políticos. No se incluyeron esta vez el PJ, Kolina ni el Frente Grande. El CET de Alejandro Velázquez se quedó adentro del FR a pesar de que Sergio Massa anoche acordó con el espacio de Alberto y Cristina Fernández. Los nombres de los candidatos recién se deben inscribir el 22 de junio pero se menciona al intendente de Alem, Diego Sartori como el primer postulante.

Partido Justicialista

El Partido Justicialista también se inscribió anoche y tendrá la boleta presidencial de los Fernández. En este espacio confluyen el Partido de la Victoria, Unidad Ciudadana, Kolina, entre otros. Entre los posibles postulantes se mencionan a Juan Manuel Irrazábal, Rafael Pereyra Pigerl, Cristina Brítez y Julia Perié.

PAyS

La sorpresa la dio el Partido Agrario y Social, que lidera Héctor “Cacho” Bárbaro: a pesar de las intensas negociaciones hasta última hora de ayer, decidieron reeditar el FPAyS y presentarán también una “boleta corta”, sin candidato a presidente, con Bárbaro como primer postulante a diputado nacional.

Cambiemos o “Juntos por el Cambio”

También se anotó el Frente Cambiemos que se denominará nuevamente, en concordancia con el esquema nacional, “Juntos por el Cambio”. En este espacio firmaron la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. Adhiere el puertismo que ve alejada la posibilidad de una candidatura en lugar expectable.

Dirigentes radicales de distintos sectores internos se reunieron ayer y decidieron plantarse ante el PRO, reclamando el primer lugar de la lista, si hay lista única, o definir en elecciones primarias.

Hasta el momento, tienen tres nombres como potenciales candidatos: Lilia Torres, “Pablito” Velázquez (los dos del sector de Hernán Damiani) y el diputado provincial Ariel Pianesi. La Juventud Radical apoyó ayer en un comunicado la solicitud de internas expresada por Pianesi y Martín Arjol en días pasados.

El puertismo impulsa a Pedro Puerta y el PRO tiene como principal postulante a Alfredo Schiavoni(hermano del senador y titular del PRO nacional que encabezó una dura derrota el 2 de junio); quien ayer declaró a Radio República que las candidaturas se definirán antes del 22 de junio y él hará “lo que me indique el partido”.

PO

La quinta fuerza es el Partido Obrero que se presentará con candidatos a diputados nacionales y que tiene como principales referentes nacionales a Nicolás del Caño y Romina del Pla.

(Fuente: Primera Edición)


Dejá tu Comentario !