Elecciones Nacionales 2019. Alianzas que se inscribieron

BUENOS AIRES. Con el cierre en la medianoche de ayer, las fuerzas conformadas que podrán participar de las próximas elecciones Paso y presidenciales de 2019, son siete, y llevan estos nombres: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Frente Despertar, Frente Nos y Frente Patriota.

(Gentileza: Infobae)

El cierre fue vertiginoso y cargado de novedades. En las últimas 48 horas se modificó el escenario político y quedaron definidas las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO el próximo 11 de agosto.

El miércoles por la tarde Alberto Fernández y Sergio Massa cerraron el acuerdo electoral que negociaron durante tres meses y lograron conformar el frente opositor más grande que se presentará en estos comicios. Después de un café y de acercar posiciones, ambos publicaron en sus redes sociales el nombre de la nueva alianza: “Frente de Todos”. El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

(Foto: Gentileza)

Cambiemos ya no será el frente electoral del oficialismo, que después de decisión de Mauricio Macri de elegir a Miguel Pichetto como compañero de fórmula mutó en el Frente Juntos por el Cambio. El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto).

Consenso Federal, es el último movimiento que realizaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para sostener sus aspiraciones a nivel nacional. El economista y el salteño quedan como la única expresión de lo que fue Alternativa Federal. En esta alianza están también el GEN, de Margarita Stolbizer, y el socialismo santafesino.

FIT Unidad, así la izquierda irá unida a las próximas elecciones. Confluyen en esta fuerza el FIT, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST. 

Nuevo MAS, es la única facción de la izquierda que no se unió al resto de las fuerzas de izquierda.

Frente Despertar, encabezado por José Luis Espert, están encolumnados las Ucedé y Unir.

Frente NOS, allí Juan José Gómez Centurión es la cara visible de esta fuerza que une a Nueva Unión Ciudadana, Valores para mi País y PCP.

Dejá tu Comentario !