ELECCIONES 2019. Raúl Gularte, candidato a Intendente, dio a conocer su plataforma electoral

CANDELARIA. La siguiente es la propuesta de uno de los candidatos que, según sondeos de opinión, se encuentra en condiciones bien competitivas para arribar a la Intendencia local. Raúl Alcibíades Gularte, concejal por el Partido de la Concordia Social , y comerciante de la ciudad, estima importante “establecer un diálogo de puertas abiertas, sencillo, franco, humilde, de respeto con el vecino, considerando en un todo, las sugerencias, inquietudes y/o reclamos, que pudiese plantear”.

La carrera por las Elecciones Generales 2019, que se desarrollará el 02 de junio en la provincia, ya dio incio. Es así que el concejal y actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Raúl Alcibíades Gularte  aceptó la propuesta para asumir la candidatura a Intendente por el Partido de la Concordia Social, y sostenido en la premisa del bienestar general de la gente, calidad de vida en los barrios, y donde “el vecino debe ser atendido, respetuosamente, donde él lo considere conveniente y acorde a las circunstancias: NO solamente en la Municipalidad”.

Candelaria Online consultó con el candidato acerca de las problemáticas más importantes de la ciudad y cuáles son sus propuestas al respecto, y para encarar un cambio positivo en la ciudad. A continuación, los puntos más relevantes de su plataforma electoral.

Plataforma que incluye a todos

Con el Concejo Deliberante, cree que se debe establecer una relación predispuesta al diálogo y en un marco de respeto, sin imposiciones, “y con el propósito de lograr un consenso, en beneficio de nuestro Pueblo”.

El candidato señala que en temas como Educación, es importante “mejorar la gestión a través de la Oficina de Empleo, para que nuestros jóvenes puedan acceder a los distintos programas de cursos de capacitación y  aprendizaje para una salida laboral inmediata”. Además se compromete a la gestión de Convenios con Instituciones Educativas de distintos niveles Terciarios y Universitarios de carreras para los ciudadanos de nuestra Ciudad de Candelaria, como también de Centros de Capacitación de Oficios. Otra es la creación de  centros de apoyo escolares permanente, para primaria y secundaria,  municipales.

Salud, Seguridad y Proyectos Comunitarios

En lo referente a la Salud Pública, dijo que se abocará a la gestión ante el Gobierno Provincial, Ministerio de Salud, respecto del Hospital Nivel I de nuestra ciudad: para la ampliación y refacción de la estructura edilicia, adquisición de equipamientos clínicos, incorporación de profesionales médicos, odontólogos, oftalmólogos, enfermeros, y el perfeccionar la gestión administrativa del hospital.

Otro punto de su plataforma, es la Seguridad Pública, y aquí remarcó la necesidad de tramitar  ante el  Ministerio de Gobierno Provincial, la incorporación de personal, equipamientos y móviles policiales, en jurisdicción de nuestro Municipio. Y otra es la de solicitar la construcción de un edificio policial, en un barrio de nuestra comunidad. Incorporar en cada Comisión Vecinal, un foro de seguridad, que responda a la prevención, inquietudes y reclamos del barrio; oficiando de nexo, con el Departamento Ejecutivo Municipal”, sostuvo el candidato Gularte.

También se refirió a Proyectos Comunitarios, tal la incorporación de un móvil (ambulancia) de emergencias, las 24 hs, dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, el dar buen uso al CIC (Centros Integradores Comunitarios), como así la creación de un Centro de Zoonosis Municipal, para la prevención, tratamiento de animales (perros, gatos), creación de más centros de personas, Adultos Mayores (Club de Abuelos), actividades inclusivas para los niños en los diferentes barrios. Y otros temas de relevancia en este aspecto, son la conformación de comisiones barriales, promoción de acciones educativas, campañas que fomenten el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, mantenimiento y arreglos de juegos en plazas de la Ciudad.

Contribuyentes y beneficiarios de los servicios públicos

En cuanto a los servicios Públicos, Gularte expresó que urge el arreglo de calles terradas, canalización en los barrios para evitar inundaciones, a causa de lluvias, además de establecer un convenio de Colaboración Recíproca, con la Dirección Provincial de Vialidad. Perfeccionar y ampliar el servicio de alumbrado público, todo ello en un diálogo constructivo, con la empresa prestataria de energía provincial.

Tampoco evitó referirse a la necesidad de gestión para la finalización de obra, de la terminal de transporte público, y también la concreción de la Sucursal del Banco Macro y cajeros de red.

Deportes

En cuanto a actividades Deportivas y recreativas, el candidato Raúl Gularte seguirá dando impulso a las mismas, sean para niños y jóvenes, en los distintos barrios, como el de gestionar ante el Ministerio de Deportes y las agencias de deportes,  la incorporación de fondos a las distintas actividades deportivas de la ciudad.

Crecimiento real y sostenido para la ciudad

En relación a temas de Producción y Desarrollo Económico, expresó que “urge el fomento de inversión y el desarrollo del capital humano, a través de medidas que generen más trabajo y una mayor integralidad”. Además propone promover políticas de desarrollo, generación de empleo y beneficios impositivos. Generar medidas impositivas, que permitan incentivar la radicación de industrias.

En este punto, resalta esta propuesta que es la de incorporar un área específica en la Municipalidad, la de Producción y Desarrollo Económico para convenir con empresarios, comerciantes, emprendedores locales y juntos mancomunadamente, construir políticas públicas que necesitan los sectores productivos.

Agrega la importancia de brindar apoyo económico y/o asistencia técnica y financiera a distintos tipos de micro emprendimientos personales y asociados. Incentivar la producción hortícola en los distintos sectores sociales como ser huertas comunitarias (entregas de semillas), capacitaciones, charlas técnicas de usos en los distintos barrios, invernaderos, fortalecer la Agricultura Familiar y Agricultura Urbana, se hallan entre los puntos de su plataforma. La provisión de materia prima y herramientas a los Oleros, como el fortalecimiento de las ferias locales, y el apoyo al surgimiento de nuevos emprendimientos locales que permitan generar más industrias y, con ello, nuevos empleos en la ciudad, también se destaca. Además de gestiones con la Subsecretaria de tierras de la provincia para la continuidad del programa MI TÍTULO.

Candelaria: destino para conocer, disfrutar y crecer

Finalmente, y referido al área de Cultura, resalta la necesidad de “actividades Culturales en todos los barrios para que todos los niños tengan posibilidades de participar”.

Por supuesto que tampoco evitó el área de Turismo, donde anima a la constitución de cooperativas para que varios emprendedores la conformen y desde distintos sectores, como la manipulación de productos, medio ambiente, turismo rural, religioso, hotelería, que también irá a generar empleo estable y sostenible. Además de promover, desarrollar, organizar y ofrecer servicios y consultoría sobre turismo.

Dejá tu Comentario !