El Soberbio: Concejal Nelson Brettín pidió licencia para que asuma su segunda en la lista del PAyS

EL SOBERBIO. El concejal del Partido Agrario y Social (PAyS), Nelson “Maneco” Brettín, presentó un pedido de licencia con el objetivo de que asuma en su lugar, la segunda candidata en su lista de campaña, para que tenga así la posibilidad de contar con la experiencia de ser concejal y de sumar experiencia en la política.

La concejal Hommerding reemplaza a Brettin por dos meses.

“Cuando la invité a sumarse a la lista a una de mis compañeras de militancia, Gisela Hommerding, le dije que si ganaba una banca en el Concejo, iba a tomar dos meses por año de licencia sin goce de haberes, para que ella pueda asumir, y así no le generamos ningún gasto extra al Municipio, y a la vez ella puede ir tomando experiencia en la política, y a la vez, más personas dentro del PAyS van haciendo lo propio y se van formando para el futuro”, expresó.

Brettín sostuvo que el PAyS todavía es un partido chico, y por ahora es difícil que entren dos concejales, por eso el que acompaña en la lista, generalmente “después cae en el olvido y la gente ya no se acuerda, sin embargo el que llega, lo hace gracias a la ayuda de esa persona”, reconoció.

Además, el edil confía en que esta idea crezca dentro de las filas de su Partido, “así cada vez más personas tienen la posibilidad de participar”, dijo.

“Voy a poner lo mejor en este desafío”

Por su parte, la recién asumida concejal, Gisela Hommerding, comerciante, de la zona de una colonia de El Soberbio, expresó su buenas expectativas al asumir esta nuevo desafío. “Yo siempre sentí desconfianza de la política, pero tengo que reconocer y lo compruebo con ésta decisión que el PAyS es diferente porque está conformado por dirigentes serios en los que una puede confiar. Además lo conozco a “Maneco” Brettín desde hace tiempo y todo eso me decidió a sumarme al Partido”.

Admitió ser nueva en la arena política, y celebra que el concejal Brettín cumpla con una promesa que hizo en la campaña. “Me parece muy bien, y yo por mi parte voy a poner lo mejor de mí, tengo varios proyectos en mente, espero aprovechar, que resulte una buena experiencia, y que pueda aprender mucho en este tiempo para poder seguir adelante”, expresó la edil Hommerding quien ya está en funciones.

Dejá tu Comentario !