El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Jubilados y Pensionados llegó a la provincia y tiene delegado en Candelaria

CANDELARIA. En diciembre del año pasado se creó el primer Sindicato de Trabajadores Pasivos y a nivel nacional representará a más de 7 millones de personas. El gremio cuenta con apoyo de Pablo Moyano y el apoderamiento de su abogado impulsor, Christian González D´Alessandro, además de delegados en los departamentos de Misiones, que se hallan en plena etapa de organización a través de adhesiones. En Candelaria, el referente es Andrés Wasylik.

Delicia Sensión, es la Secretaria General del STP, quien explicó que el sindicato es “la asociación de primer grado que representa, en toda la Argentina, los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia”. Estas expresiones también fueron vertidas a enlineabonpland , y a quien agradecemos la deferencia del audio. Aclaró que los mismos están agrupados en el ejercicio de su derecho a integrarse y participar en forma activa, productiva, plena y efectiva dentro de la sociedad, garantizados por la Ley 27.360 sobre la Protección de los Derechos humanos de las personas mayores.

Los impulsores son los mismos jubilados, con el abogado D´Alessandro, a la cabeza, y ellos dijeron basta a la crisis que se consumió un 17% de sus haberes y al saqueo de las arcas de la Administración Nacional de la Seguridad Social por 86 mil millones de pesos, y ya anteriormente de unos 16 mil millones de pesos. “Era la única forma de poder defendernos, porque todos los trabajadores tienen un sindicato, y por qué no lo podíamos hacer nosotros que somos trabajadores pasivos, y así amparados en la Ley 27.360, nos agrupamos en sindicato”, refirió entre otras manifestaciones Sensión.

Desde su lugar, dijo que se visibilizará la problemática que tienen todos los jubilados  a nivel país, y el desamparo y desprotección total que está teniendo el sector. También aclaró que no están realizando afiliaciones, simplemente están en la etapa de las adhesiones y recolectando planillas de las bases de datos para estar junto al adulto mayor.

“En nuestro sindicato, el adulto mayor no será un número sino una persona con necesidades, urgencias, dolores y será escuchada”. La afiliación será voluntaria, y para el caso de que exista otro sindicato similar, la dirigente  precisó que no habrá inconveniente si elige estar en los dos.

Apoyo de Pablo Moyano y otros

Respecto a ello, la dirigente sindical expresó que “es uno de los primeros sindicalistas que nos escuchó, nos puso el hombro y ayudó a formarnos para salir a la lucha, y de eso le estamos enormemente agradecidos”. Otro reconocimiento fue para Marcelo Peretta, Omar Plaini que estuvieron “desde el vamos”

En Misiones

Un conjunto de cosa afectan a los adultos mayores, tal el caso de las tarifas en el transporte dado que los mismos cuentan con bajos recursos de por sí. “Los que tienen la mínima están por debajo de la línea de pobreza, son indigentes, y así en cada provincia”, dijo Sensión.

Los interesados deberán comunicarse con Cristina Bóveda, referente provincial, y su trabajo actual es de adhesión y completar planillas de datos.

Otros son Marcelo Gómez (San Vicente),  Liliana Verón (Montecarlo), Mirta Alcaraz (L. Alem), Cristina Bóveda (Bonpland), Rafael Malacosti (Posadas), así como Andrés Wasylik (Candelaria) .  Toda la información se halla en la página oficial, a nivel provincial, del sindicato como Cristina Bóveda- STP Misiones.

Dejá tu Comentario !