El Intendente Luna no les paga el aumento a los concejales pero retiró del Banco Macro $ 4.000.000, antes de las elecciones


CANDELARIA. En el mes de julio, y por Resolución 05/19 el Concejo Deliberante notificó al Ejecutivo que la dieta mensual de los ediles se ha fijado en $12.500, a partir del 01/07/2019, y se destaca que el deliberativo cuenta con presupuesto propio. Asimismo, el Intendente Daniel Luna no cumplió con otro requerimiento, y luego de haber transcurrido más de diez (10) días, relacionado con el pedido de informe que se le hizo sobre los $4.000.000, que retiró de una entidad bancaria.

(Foto: captura de Youtube)

Sobre el dinero, monto de $4.000.000, se indica que fue extraído de la cuenta del Banco Macro asignada a la comuna. Por ello, el Ejecutivo debe remitir al Concejo un informe sobre el destino que se le dio, incluyendo documentos respectivos. Pero hasta el día de hoy, NI un papel.

(Resolución 05/19 el Concejo Deliberante).

Ello hace suponer que las arcas municipales contarían con fondos, dado esa extracción del ente financiero, no obstante el aumento a los concejales aún no se efectivizó.

(Parte de los fondos, con sus números de cheques). Más datos en nota de este sitio, LUNA DEBERÁ DAR EXPLICACIÓN POR EL USO DE 4 MILLONES Y MEDIO DE FONDOS PÚBLICOS.

Por la razón que fuere, represalia, animosidad u otro, lo cierto es que el Ejecutivo no cumplió con el aumento de la dieta de los Concejales, ni con el informe respecto de los $ 4.000.000.

Dejá tu Comentario !