El INDEC informó la inflación del mes pasado: fue de un 3,4% en abril


BUENOS AIRES. Es un leve retroceso mensual desde el 4,7% de marzo, pero el número llega a 15,6% sólo en el primer cuatrimestre y significa un nuevo máximo en doce meses desde que Macri es presidente, cada vez más cerca del 77% de 1992. La escandalosa suba interanual es de los precios de la comida, menciona el portal Política Argentina.

De esta forma, los precios minoristas avanzaron un 3,4% en abril, motorizados principalmente por el incremento registrado en el rubro más relevante de la medición, Alimentos y Bebidas, pero también con una fuerte suba en ropa, hogar y restaurantes. 

En el caso de la comida, cuya ponderación es mayor en la canasta de bienes y servicios de las franjas de menor poder adquisitivo, el acumulado interanual alcanzó una cifra escandalosa: un 66,2%, un incremento desmesurado para un tercio de la población argentina que vive en la pobreza, mientras que el Gobierno habla de “alivio” por los “Precios Esenciales”.

Pese al retroceso en la inflación mensual, desde el 4,7% de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la en la gestión de Macri, de 55,8% en los últimos doce meses, y se trata de la tasa más alta desde enero de 1992 cuando la salida de la hiperinflación puso este índice en un 77% anual.

La tasa de inflación anual hasta abril de 2019 más que duplica la de 2018: un 55,8% frente a un 25,1%, según el INDEC.

Asimismo, en el acumulado de los primeros cuatro meses de 2019 llegó a 15,6%, frente a un 9,6% de enero-abril de 2018. Por lo tanto, la tendencia en el primer tramo de este año es aún seis puntos mayor a la de 2018, que en 12 meses sumó un 47,6%, la más elevada en 27 años.

(Fuente: Política Argentina)


Dejá tu Comentario !